Marc Márquez se gana a su peor enemigo: ni Valentino Rossi se lo puso tan complicado en Moto GP

Marc Márquez se gana a su peor enemigo: ni Valentino Rossi se lo puso tan complicado en Moto GP

La FIM parece estar cada vez más en contra del piloto catalán

Marc Márquez está cada vez más cerca de confirmar su regreso a las pistas. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el ya legendario piloto de Cervera, que tras haber estado de baja desde la primera carrera de la temporada, es consciente de que lo pero está todavía por llegar, todo gracias a una enemistad con la FIM, la cual parece esforzarse para sancionar a Márquez tanto como sea posible.

Marc

Al finalizar la primera prueba de la temporada en Portugal, se supo que además de la lesión en su dedo, Márquez debería hacer frente a una sanción por caerse y llevarse por delante a Miguel Oliveira. Sin embargo, lo peor de dicha sanción es que se aplicaría en la próxima carrera donde pudiera participar el de Cervera, algo que se consideró totalmente fuera de lugar. Ante tal injusticia, Honda decidió apelar la decisión de los comisarios para que fuera eliminada y acabó resultando en una suspensión cautelar de la misma, algo que no ha gustado nada dentro de la FIM.

Al ser preguntado sobre dicha situación, el presidente de la FIM, Jorge Viegas fue muy claro: “El panel de comisarios escribió una sanción poco clara, así que yo les pedí que la dejaran más clara y el equipo Honda apeló”. Con estas declaraciones, se hace evidente que el presidente de la federación de motociclismo entiende que la apelación está bien hecha. Sin embargo, dejó un dardo para Marc Márquez: “Si hubiera sido Marc, hubiera cumplida la sanción sin apelación. Ahora le ha dado a la genta la idea de que no quiere pagar, lo cual no está bien”.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Repsol Honda Team MotoGP (@hrc_motogp)

Las palabras de Viegas dejaron muy claro que las relaciones entre Marc y la FIM no están pasando por su mejor momento, el piloto de Cervera se ha visto gravemente perjudicado por el máximo organismo del motociclismo internacional, algo que a la larga puede traerle muchos problemas, especialmente cuando pueda competir por el Mundial.

Así pues, Marc Márquez suma un nuevo enemigo en Moto GP, el cual probablemente acabe siendo mucho más duro de lo que fue Valentino Rossi, ya que al contrario que el italiano, cuentan con un poder más allá de lo deportivo, donde Marc no puede defenderse.