Marc Márquez ya conoce a su enemigo número 1 ¡Un viejo conocido!

Lorenzo se acerca a su vuelta

Es imposible tener más alicientes para una pretemporada de los que estamos teniendo en Moto GP. Desde noticias escabrosas y muy polémicas, como el positivo de Andrea Iannone que le inhabilita para correr, al menos, en este Test de Sepang (desde mañana y hasta el próximo domingo, en Malasia); a la vuelta a los circuitos de Dani Pedrosa y, sobre todo, Jorge Lorenzo con la moto que le hizo campeón, la Yamaha. El balear hace de probador para Maverick Viñales y Valentino Rossi, que intentarán quitarle el título a Marc Márquez.

Para Rossi será prácticamente la última oportunidad de lucirse porque la firma nipona le ha sustituido para la siguiente campaña por Fabio Quartararo. Desde luego que nadie en el paddock cuenta con el Il Dottore como una alternativa real al de Cervera en la victoria final, pero en la presentación de Yamaha los responsables Monster Energy Yamaha MotoGP aseguraban que lucharán con sus pilotos por llevarse el campeonato del mundo.

La opción del italiano es más remota, pero el actual campeón del mundo sabe que Viñales viene en serio y puede ser un problema a tener en cuenta. Rossi, por su parte, acepta su papel secundario, como de gregario, pero seguramente aún puede esperarse alguna sorpresa del genio de Urbino. Garantizado.

Viñales

Y los de Lesmo se llevan todos los focos también por el tercer actor en discordia en el equipo, y no nos referimos al francés de Niza, sino a Jorge Lorenzo. El balear no solo ha reaparecido a lomos de una moto, sino que ha dejado caer que cuando se retiró, hace unos meses, estaba en otro momento pero ahora ha vuelto con fuerza y no descarta correr en esta misma temporada como invitado. Y no solo eso, ¡tampoco hacerlo como titular en 2021! Ahora hay un largo fin de semana por delante en el que se van a ver las primeras sensaciones de cara a la temporada. Silencio, se rueda.