¡El otro campeón del mundo lidera en Sepang! y Marc Márquez alucina

Jorge Lorenzo quiere seguir su estela

Tiempo de pruebas, momento de los probadores de vértigo y protagonismo par los viejos rockeros con palmarés. Y vaya que sí, porque si hay una figura que está brillando en el Shakedown es el tres veces campeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa. El piloto de prueba de KTM está volando y marcando los mejores registros en pista como si de su doble título de 250 cc (y el que también tiene de 125 cc) se tratase. Falta por ver a Jorge Lorenzo y ya se completará la terna de crack españoles decididos a hacer volar a las motos que ponen a punto.

Pedrosa, que ya fue el mejor ayer, hoy hizo lo propio superando al piloto titular de la firma austriaca, Pol Espargaró, al que sopbrepasó con un tiempo de 1.59.841, por los 1.59.972 del de Granollers. Y lo que está haciendo Dani, ex de Honda, tiene mérito y sitúa con buenas perspectivas a la marca centro europea, ya que, como paralelismo, el mismo Álex Márquez, Honda, marcó hoy un tiempo de 2:00.270, dejando el pequeño de los Márquez a su piloto probador Stefan Bradl en una cifra muy por debajo de las KTM, con 2:00.279.

Dani Pedrosa

Al que se espera como agua de mayo es al recientemente retirado y ganador de cinco títulos mundiales Jorge Lorenzo, que vuelve a la marca nipona, esta vez Yamaha, con la que reinó en Moto GP. Todavía no ha saltado a pista pero su aparición es uno de los momentos más esperados del paddock. Con todo, ya se le ha podido ver con el mono de piloto, una vez más, lo que para sus fans es un motivo de alegría.

En la jornada también nos hemos podido llevar otros tiempos a la boca como aperitivo de una semana en la que todos los pilotos se enfundarán el traje de faena, entre ellos los registros de la Ducati de Michele Pirro, que se fue a 53 vueltas e hizo un tiempo de 2:00.695, la Suzuki de Sylvain Guintoli, con un registro de 2:01.125 en 61 vueltas o los 2:01.240 de Bradley Smith para Aprilia, en 57 recorridos al circuito malayo. Durante el fin de semana aparecerá ya el campeón del mundo, Marc Márquez, recuperado a duras penas de su lesión.