Jorge Lorenzo hace estallar la bomba ¡Podría no estar retirado!

Jorge Lorenzo hace estallar la bomba ¡Podría no estar retirado!

Las KTM siguen dominando el Shakedown con los Márquez vestidos de largo

Esto echa a nadar. La vida sobre dos ruedas en Moto GP ya tiene forma, sonido, protagonistas y alicientes, quizá más de los que se esperaba. Todo en la jornada de hoy, salvo la presentación de los hermanos Márquez en su puesta de largo en Indonesia, juntos y al frente del equipo Repsol Honda, ha quedado relegado a la aparición de Jorge Lorenzo en el circuito de Sepang por primera vez a lomos de la Yamaha que ha de probar… ¡y con la que puede correr!

Y eso que los focos deberían ser para las KTM de Dani Pedrosa y Pol Espargaró que han dominado el Shakedown más glamuroso de siempre (nunca se había tenido probadores de la talla de dos campeones del mundo). Concretamente las tres jornadas han sido de la marca austriaca gracias al de Granollers y a un Pedrosa que se mantiene muy en forma, como el que en su día convencía con victorias basadas en conducciones casi perfectas. El testigo hoy lo tomó el piloto titular, que fue el mejor (como había sido Dani las jornadas anteriores) con una marca de 1:59.444 en 44 vueltas.

A kilómetros de allí, en la capital del archipiélago de Indonesia, Yakarta, Marc Márquez, actual campeón del mundo de Moto GP y hexacampeón de la categoría reina, y su hermano, Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2, se cubrían de flashes al hacer oficial su unión al frente del mejor equipo de Campeonato del Mundo de Motociclismo. Suyo es el protagonismo, ganado en pista, y en principio a ellos está reservada la gloria al final de temporada, aunque falta ver cómo responderá el pequeño de los Márquez al reto de Moto GP, así como el hombro del campeón.

Pero volviendo a Malasia, fue Jorge Lorenzo el que acaparó mucha de la atención de la jornada, y no solo por subirse a su moto, la Yamaha M1, en la última jornada del Shakedown, sino porque la marca nipona dejaba entrever que Lorenzo puede volver como invitado en algún Gran Premio, lo que permitiría volver a ver competir al balear en carrera ¿retirada o vuelta?