Márquez y Bagnaia provocan el terremoto que Dall’Igna más se temía y sirve el mejor regalo a Martín

Márquez y Bagnaia provocan el terremoto que Dall’Igna más se temía y sirve el mejor regalo a Martín

El choque entre el español y el italiano hará que salten las primeras chispas en Borgo Panigale

Segunda carrera del año y el lío ya está servido dentro del garaje de Ducati. En una carrera que apuntaba a ser de lo más tranquila, apenas hubo incidentes en la cabeza. A falta de tres vueltas para el final, Marc Márquez y Pecco Bagnaia protagonizaron la acción de la discordia en Portimao tras un intento de adelantamiento por parte del catalán que acabó con Bagnaia llevándose puesto a Marc al lanzar la contratrazada, una acción propia de carrera que no parece que se vaya a quedar en eso. Al menos en las cabezas de ambos pilotos, que fueron al límite y salieron ambos perdiendo.

El incidente entre Marc y Pecco lo aprovechó de la mejor manera posible Jorge Martín, que con su primera victoria de la temporada ha puesto un importante primer hueco de 23 puntos entre él y el bicampeón italiano en un mundial donde cualquier error se va a pagar muy caro.

La prioridad será calmar los ánimos

Solamente con ver los gestos de Pecco Bagnaia al levantarse de la caída se pudo apreciar que no le sentó nada bien el accidente con Marc. El italiano hizo unos aspavientos que demostraron que el mayor temor de Gigi Dall’Igna con la llegada del mayor de los Márquez se ha hecho realidad en el segundo gran premio de 2024.

Pues como ya se insinuó en varias ocasiones, contar con un piloto tan atrevido como talentoso como lo es el de Cervera conlleva tantos riesgos como oportunidades. Y es que, pese a que el choque, a priori no ha sido culpa de Marc, hoy le ha salido cruz a Ducati, que ha perdido dos pilotos y muchos puntos a tres vueltas del final y se ha ganado el posible comienzo de una enemistad que, si no se calman rápido y bien los ánimos puede traer muchos problemas de cara al futuro.

Martin

Por su parte, Jorge Martín y Enea Bastianini aprovecharon la coyuntura para pegar un importante zarpazo en el mundial siendo primero y segundo. Y es que ambos acabaron siendo los grandes beneficiados del toque gracias a una más que buena actuación en Portimao.