Moto GP se encarga de inmortalizarlo ¡Jorge Lorenzo es leyenda!

Max Biaggi y Hugh Anderson le acompañan

Está en tela de juicio aún el hecho de que Jorge Lorenzo sea piloto probador en la máxima categoría del motociclismo mundial, pero lo que sí tenemos es Jorge para rato, de hecho para la eternidad porque tanto él como Max Biaggi y Hugh Anderson serán nombrados como leyendas del Salón de la Fama. Y se lo han ganado, entre los tres acumulan la friolera de 13 campeonatos del mundo. Casi nada.

Cada uno, eso sí, será nombrado en su país de origen. Concretamente Lorenzo será erigido como leyenda en uno de los circuitos en los que más disfrutó, en Jerez. El transalpino lo recibirá en el mítico trazado de Mugello y al neozelandés le llegará su momento en algún lugar aún por dilucidar. Pero trece entorchados bien lo merecen y desde todos los estamentos del motociclismo se han encargado de refrendar esta felicitación.

Jorge Lorenzo

En el caso del de Palma estamos hablando del, por victorias, sexto mejor piloto de todos los tiempos, el italiano sería el decimotercero y el de las Antípodas el vigésimo sexto. El balear consiguió 68 victorias para un total de 152 podios, siendo, además el cuarto piloto que más triunfos ha logrado en la categoría reina, con 47, solo por detrás de Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Marc Márquez y Michael Doohan. Casi nada.

El caso del italiano es tremendo también ya que logró alcanzar las 42 victorias en un total 111 podios, 13 triunfos en 500 cc. Por su parte el legendario corredor oceánico logró 25 veces superar en primer posición la línea de meta y llegó entre los tres mejores a la bandera arlequinada en 48 ocasiones.

Hugh Anderson

 

El trío se une a una larga lista de la que solo se pueden extraer la flor y nata de la historia del deporte, con nombres como Ángel Nieto y Giancomo Agostini, Wayne Gardner o Geoff Duke.