Ni Ducati ni KTM, Marc Márquez sueña con una posibilidad histórica: MotoGP tiene un bombazo de época
Desde la asociación de equipos esperan que otras marcas lleguen a la categoría reina
Hace semanas que se habla de la posibilidad de que Marc Márquez opte por abandonar Honda. El piloto catalán no se siente nada cómodo con la marca del ala dorada y la falta de cambios en su actual moto han precipitado una decisión que, si bien todavía tiene mucho recorrido por delante, apunta a que llevará al mayor de los Márquez a explorar nuevos destinos en los próximos años. Sin embargo, las posibilidades de recalar en sus dos fabricantes favoritos son bastante bajas, ya que ni KTM ni Ducati están locas por el de Cervera.

Ante esta situación, es bastante probable que a Marc solamente le quede la posibilidad de seguir a disgusto en Honda. No obstante, Hervé Poncharal, presidente de IRTA en Moto GP, en sus declaraciones para Motorsport-Total.com ha abierto un camino que nadie se esperaba: “Las marcas que pueden participar son BMW y Kawasaki. Esos son los únicos fabricantes que tienen el saber hacer y el poder para venir. Quizá Suzuki también quiera volver”.
Con las palabras de Poncharal, Marc Márquez estaría ante una posibilidad tan única como inesperada, entrar en un equipo recién llegado a Moto GP para llevarlo a lo más alto desde el principio. En este sentido, el ocho veces campeón del mundo debería hacer una apuesta muy grande con tal de salir de Honda.
Por otro lado, el jefe de IRTA también descartó que esas plazas se asignaran a cualquier equipo satélite, ya que la intención de Moto GP es la de dar cabida a un nuevo fabricante: “Esas dos plazas están reservadas para eso. Si se la dieras a un equipo satélite, significaría cerrar la oportunidad a una fábrica”.
Así pues, con Ducati y KTM cada vez más reticentes a hacer un hueco para Marc Márquez en sus equipos, es cada vez más claro tendrá que seguir a los mandos de la Honda a no ser que la llegada de nuevos equipos como BMW o Kawasaki le abra las puertas a una aventura dentro de una marca recién llegada a la categoría reina, una posibilidad que todavía no es real, pero que sí podría llegar en algún momento.