'El verdugo de Jorge Lorenzo' abre fuego en Moto GP

Mañana Stefan Bradl echa a rodar con la Honda

Seguramente tanto Stefan Bradl como Jorge Lorenzo, aunque esté ya retirado, todavía sueñan con la Honda RC213V: uno, el primero, por la ilusión que le genera rodar con ella y hacerlo abriendo fuego en la temporada para Honda y en la categoría reina. Lo hará en suelo hispano, en el Circuito de Jerez. El otro, por los quebraderos de cabeza que le supuso tratar de domar una moto que le causó una suma tan grande de malos tragos que consiguió retirarle.

Bradl

Pero Jorge Lorenzo es historia, y a sus 30 años mañana Bradl echara a rodar con la famosa máquina de la marca nipona sobre el trazado que rinde homenaje al legendario piloto español Ángel Nieto. Precisamente Bradl fue la persona que cubrió parte de las quinielas que trataban de situar un nombre como sustituto del balear al frente de la otra moto de Honda, pero finalmente se quedó como probador toda vez que es Álex Márquez quien acompañará al vigente campeón del mundo y ocho veces triunfador, Marc Márquez.

Pero el germano sí es ciertamente imprescindible, ya que Bradl también sirve de probatura a los japoneses de LCR Honda, que pilotarán Cal Crutchlow, que también sonó como sustituto de Lorenzo, y Takaaki Nakagam.

Por su parte los hermanos Márquez cogerán el testigo en Malasia que les deje el alemán desde España, concretamente en Sepang y el próximo 7 de febrero, donde tendrán lugar los Test oficiales. Aunque a la trascendental cita de Kuala Lumpur el mayor de los Márquez llegue muy justo tras su operación de hombro, de la que sigue recuperándose con mayor lentitud de la que esperaba.

Quien casi seguro que no estará (y es junto al de Palma la gran ausencia) es Andrea Iannone, que solo podrá subirse a la moto si el próximo 4 de febrero, instante fijado para su audiencia con el Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM, recibe el permiso. La vista deberá fijar la sanción por su positivo y si su exceso se debió a un hecho accidental, como esperan el piloto y Aprilia, o es plenamente responsable de ello. Dicha falta podría alejarle de los circuitos hasta cuatro años.

Andrea Iannone