Ojo, Márquez y Jorge Martín se la juegan a Bagnaia, revés en Ducati y Acosta y Viñales hacen sangre

Ojo, Márquez y Jorge Martín se la juegan a Bagnaia, revés en Ducati y Acosta y Viñales hacen sangre

La carrera deja en mal lugar al número 1 y 93, pero el paso atrás ha despertado otros temores

Marc Márquez, Jorge Martín, Maverick Viñales y Pedro Acosta se han disputado los puestos cabeceros del Gran Premio de Las Américas y en detrimento de ellos ha sido Enea Bastianini, que es la mejor GP24 en la clasificación, el representante más destacado de Lenovo Ducati, y eso, que ha mosqueado al bicampeón y a la firma italiana, promete respuesta, pero, ¿se le ha complicado ya todo al turinés?

MotoGP

Nerviosismo

Visiblemente molesto, a Bagnaia se le están empezando a ver las costuras cuando, con la mejor moto, no consigue le rendimiento, por eso habló y quiso sentenciar al respecto de su claro paso atrás en Austin. Sobre sus problemas admitió sentirse preocupado: “no es un tema que tengamos controlado, porque si lo tuviéramos controlado estaríamos delante y no lo estamos, pero es algo que tenemos tiempo de mejorar”. En cuanto a la distancia abierta por sus rivales y sobre todo el volumen de estos, comentó: “No sirve de nada ponerse nerviosos, se perfectamente que tengo un equipo fantástico, lo encontraremos y resolveremos el problema. Volveremos y les ganaremos a todos”.

Pero el hecho es que el italiano lo está, como su equipo; no en vano será complicado ya parar las ansias del mismo piloto de Rímini, pero también de Marc Márquez, Jorge Martín, Maverick Viñales y Pedro Acosta.

Lo primero, un líder sólido; después, varios duros competidores

Para empezar, a Bagnaia le mosquea precisamente eso, que un Martín más maduro ya empieza a controlar aquello que es clave para ser campeón: ser regular. De hecho, el madrileño (80), que no estuvo todo lo fino que se esperaba, ya le ha metido 30 puntos (50) al italiano, con Bastianini (59), Viñales (56) y Pedro Acosta (54) por medio. Y en eso existe ya mucho ruido entre los dos favoritos; mucho gallo que antes no había. Eso también salpica a Marc Márquez, que se ha quedado con 36 puntos, pero las sensaciones de COTA son peores para el italiano.

Marc, contrariado

Con todo, al 93 le da igual el turinés, él es el gran perdedor en la carrera del domingo, ya que iba liderando cuando se cayó. El ilerdense se mostró molesto por haber perdido una oportunidad, y más aún por los motivos: tenía serios problemas técnicos. “Cuando cometo yo un error lo digo, pero hoy tuve problemas con el freno delantero. Esa caída la provocó el freno delantero”, argumentaba, admitiendo que está “más que enfadado, frustrado”. Y lanzó un aviso: "Estos problemas con los frenos son de juventud. Nos estamos conociendo con el equipo. Lo más importante es que esto se pueda resolver”. 

Como Bagnaia, sienten COTA como otra oportunidad perdida, otra bomba de oxígeno a sus muchos y duros contrincantes, que ya están crecidos.