Viñales da calabazas a Ducati y la marca italiana va a por Márquez

El campeón, además, va a llegar muy justo a los Test de Sepang

El Shakedown, entre el 2 y el 4 de febrero, y el Test oficial, durante el 7 y el 9 del mismo mes, son las fechas en las que Sepang nos dará las primeras pruebas de cómo están los pilotos y las marcas de cara al comienzo de temporada, y a esta cita llegamos con varias certezas y alguna que otra incertidumbre, todas ellas de crucial interés en el Campeonato del Mundo. De entre las mas notorias, en unas, ya sabemos dónde de correrá Maverick Viñales la próxima y la siguiente temporada; de otras nos queda el estado físico del actual campeón, Marc Márquez.

En este sentido Marc ha reflejado su preocupación pero ha sido sincero al asegurar que llega muy justo a la prueba de Malasia debido al lento proceso de recuperación de su maltrecho hombro, del que se operó al término de la pasada campaña. El ocho veces campeón del mundo estará más frágil que de costumbre en la cita, aunque espera ya empezar a rodar con intensidad frente a su hermano y el resto de competidores.

Por su parte el piloto de Yamaha lo será por las próximas dos temporadas –ha firmado desde la 2020 a la 2022- y pone fin a los rumores que le situaban en la órbita de Ducati para la campaña siguiente, toda vez que el español finalizaba contrato y no había renovado con la firma nipona. Maverick ha querido reflejar su felicidad por cerrar un capítulo que le traía de cabeza y a buen seguro le iba a despistar en la complicada temporada que se avecina, como reafirmó al respecto: “es muy importante hacer este anuncio antes iniciar la temporada”.

Maverick Viñales

Precisamente desde la marca italiana, que ha sido la primera en vestirse de largo, se encargaron de recalcar que su objetivo es luchar por el campeonato que ostenta Marc, sobre todo por parte de Andrea Dovizioso, y lo hicieron en boca de su piloto probador, Borgo Panigale. “Saldremos a la caza de Marc”.

Dovizioso