Plan español de Ducati contra Marc Márquez: amenaza MotoGP en 2022
La marca italiana apuesta muy fuerte por Jorge Martín como una de sus grandes bazas de cara al futuro
Ducati se ha convertido en el gran rival a batir de cara a la próxima temporada de MotoGP a pesar de que el título se lo llevó Yamaha de la mano de Fabio Quartararo. La gran línea ascendente en cuanto a evolución por parte de la marca italiana durante las últimas carreras del calendario ha puesto en aviso al resto de candidatos para 2022, con Marc Márquez nuevamente dispuesto a luchar por todo con Repsol Honda una vez se recupere por completo de sus problemas de visión. Dentro del propio box de Ducati cuentan con otra gran baza española de cara al futuro como es Jorge Martín, en su escudería satélite patrocinada por Pramac. El impresionante debut del piloto español en la categoría reina supone una gran amenaza para Jack Miller en la marca oficial con vistas a 2023.
Las grandes sensaciones que ha dejado Jorge Martín en su año de rookie han impresionado en Ducati, a pesar de que el piloto madrileño solamente pudo participar en 14 carreras por culpa de la grave caída que sufrió en Portimao. El piloto de Pramac logró ganar la carrera en Austria, además de otros tres podios y cuatro poles a lo largo de toda la temporada. En la última carrera del calendario en Valencia logró terminar segundo por detrás de Pecco Bagnaia y por delante de Jack Miller, demostrando que la marca italiana tiene que tener en cuenta su valía de cara al futuro.
La temporada 2022 será clave en el futuro de Jorge Martín, dado que si el madrileño continúa mejorando, la presión sobre Jack Miller para continuar como piloto oficial de Ducati será cada vez mayor. El piloto australiano renovó a mitad de año y termina contrato al final de la temporada 2022; lo que podría suponer un verdadero punto de inflexión para la marca italiana en caso de optar por subir al piloto español a la escudería oficial. Para Miller no ha sido nada sencillo asumir esta temporada que algunos de los pilotos de la marca satélite eran más rápidos que él, dedicando varios halagos a Jorge Martín y su potencial: “Es un piloto muy completo. Y eso me pone nervioso” aseguraba el australiano.
La decisión de Ducati de cara a 2023 continúa siendo un completo misterio, a la espera posiblemente de continuar atentos al rendimiento de Jack Miller y de Jorge Martín durante la próxima temporada; dado que ambos contarán con el nuevo prototipo oficial de Ducati. La evolución de Pramac Racing durante las últimas temporadas hace ser muy optimistas en la marca italiana respecto a sus opciones el curso que viene, poniendo en jaque la candidatura de Marc Márquez junto a Repsol Honda para 2022.