Pol Espargaró destapa las vergüenzas de Honda: Marc Márquez, atónito

El español se quejó de la dependencia que tiene su equipo en el piloto de Cervera

Pol Espargaró destapa las vergüenzas de Honda: Marc Márquez, atónito

El mundial de MotoGP está que arde a las puertas del último Gran Premio de la temporada. Con todo por decidir en el GP de Cheste entre los dos candidatos a llevarse el título, Bagnaia y Quartararo (con evidente ventaja para el italiano), prácticamente todas las miradas se centran en los dos pilotos. Sin embargo, ha sido otro piloto, Pol Espargaró, quien ha sido el protagonista del jornada en MotoGP por sus declaraciones cargando contra el equipo de Marc Márquez y el suyo propio, el Team Repsol Honda.

En declaraciones recogidas por el medio Motorsport, Espargaró, que precisamente se despedirá este fin de semana de Honda para volver con KTM de cara a la próxima temporada, destapó lo que él considera las vergüenzas de su actual equipo con respecto a la dependencia que existe en la marca que basa prácticamente todo el desarrollo en la presencia de Marc Márquez. Una jugada que, como ha quedado demostrado esta temporada, puede ser un tanto arriesgada.

Pol Espargaró, piloto de MotoGP

En este sentido, Pol Espargaró se quejó de la poca confianza que le da Honda en contraposición a la que le da a Marc Márquez: "Es muy difícil verificar los datos y comparar lo que está haciendo. Es imposible. No puedo verificar nada. Con ese plan solo Marc será rápido, y el resto de los pilotos no".

Asimismo, el piloto español también siguió cargando contra su equipo, cuando afirmó que las condiciones que tiene Márquez no son las mismas con las que corre él: “Marc usa un basculante, un chasis y un paquete aerodinámico diferente al mío. Tenemos un panorama completamente diferente. No quiero quejarme, pero esa es la realidad”.

Sin embargo, las palabras hacia su compañero de equipo fueron buenas, evidenciando de esta manera que la rotura es total únicamente con Honda: “Marc se ha adaptado muy bien. Tiene un estilo de conducción completamente diferente. Marc es Marc. Siempre es rápido”, afirmó.

Marc Márquez y Pol Espargaró, pilotos de Honda en MotoGP

Finalmente, con respecto a las expectativas que tiene de cara a la próxima temporada donde, recordemos, volverá a competir con KTM, Espargaró se mostró con mucha ilusión por empezar: “Estoy deseando que acabe esta temporada”, finalizó.