Por culpa Pedro Acosta y el bombazo de Marc Márquez con Ducati, la joya española de Moto2 no llegará
La decisión final del equipo Pramac ha llevado a la apuesta por un veterano
Con el ecuador de la temporada de MotoGP ya alcanzado, la parrilla de 2025 comienza a estar cada vez más cerrada. En este sentido, uno de los asientos que más incertidumbre podía llegar a generar era el de compañero de Miguel Oliveira en el ahora equipo satélite de Yamaha. Una decisión que, a priori iba a estar entre varios nombres de pilotos jóvenes como el de Sergio García, pero que ahora está cerca de decantarse por otro veterano como Jack Miller.
Y es que, tras el anuncio del jefe de equipo de Pramac, Gino Borsoi de que la mejor forma de ayuda a Yamaha era mediante el desarrollo de la moto, la opción principal pasó a ser la de buscar a otro veterano. Siendo según cuenta Speedweek, Jack Miller el gran beneficiado de la decisión. Y es que, el actual piloto de KTM iba a acabar sin equipo tras la llegada de Pedro Acosta al equipo oficial de la marca austríaca donde compartirá box con Binder.
Sergio García, otro salpicado por Marc Márquez
Pese a que nos estamos retrayendo a sucesos ya muy anteriores, la realidad es que, probablemente, si no fuera por la decisión de Ducati de apostar por Marc Márquez como piloto oficial, nada de lo escrito en las líneas anteriores hubiera sucedido. Y es que, a raíz de la llegada del de Cervera al equipo oficial de los de Borgo Panigale, Pramac se desvinculó de Ducati y pasó a formar parte de la familia Yamaha, donde, en lugar de jóvenes talentos, como los que sí que buscan los italianos, necesitan experiencia para desarrollar su moto.
De este modo, todo este conjunto de sucesos ha provocado que en lugar de ver como Pramac daba uno de sus asientos a una joya española como Sergio García, ha preferido hacerlo con un veterano como lo es Jack Miller, que, a razón de la irrupción de Acosta, se ha caído del equipo oficial de KTM.
Así pues, por culpa de los bombazos de Acosta y Marc Márquez, el actual líder del Mundial de Moto2 no podrá dar el salto a MotoGP de cara a 2025, sino que, salvo sorpresa, deberá esperar, como mínimo un año más.