Quartararo y Honda contra Marc Márquez: ¿enemigo en casa para 2023?
El piloto francés no tiene nada clara su continuidad en Yamaha y su salida gana enteros
Con el mundial de MotoGP prácticamente sentenciado esta temporada, todas las miradas se han puesto ahora en el mercado de pilotos de cara a la temporada 2023, a pesar de tratarse todavía de un tema algo precipitado. Fabio Quartararo está a un paso de convertirse en campeón este curso, siendo además el gran deseado para dicha fecha al terminar contrato con Yamaha y estar planteándose cambiar de equipo al finalizar la próxima temporada. A tan solo una semana de la cita decisiva en Misano, el manager del piloto francés, Eric Mahé, ha sorprendido a todo el paddock dejando en el aire su continuidad con la marca nipona, lo que podría acercar al galo a convertirse en el compañero de Marc Márquez en Honda para la temporada 2023.
Mahé ha concedido una entrevista al medio francés AutoHebdo, repasando la actualidad y el futuro del piloto francés y preocupando seriamente a Yamaha con sus palabras. Fabio Quartararo termina contrato en 2023 como la mayoría de pilotos de la parrilla de la categoría reina, fecha que podría ser decisiva en la carrera del galo. “Fabio irá a correr donde más le convenga, a partir de ahora estamos abiertos a todo. No tenemos nada claro para 2023” aseguraba su agente, dejando claro que Yamaha no será su opción preferencial.
Profundizando más sobre la situación actual del piloto francés esta temporada, Eric Mahé ha asegurado que el gran momento de Quartararo está por encima del rendimiento de Yamaha, unas palabras que no han gustado nada en la marca nipona: “Estamos muy contentos con los resultados, pero si miramos más allá vemos que se deben más al nivel de Fabio y su equipo que al rendimiento de la moto” comentó Mahé. Bien es cierto que los datos en este 2021 dejan claro que Yamaha no pasa por su mejor momento, dado que salvo con Maverick Viñales en Catar, el resto de sus pilotos ni siquiera han estado cerca de conseguir ganar este curso.
El bombazo sobre el futuro del casi campeón del mundo de MotoGP ha levantado muchas expectativas sobre su destino, con su agente confirmando tres ofertas sobre la mesa del piloto francés. Varios medios revelan que Honda HRC habría movido ficha para hacerse con Fabio Quartararo y contar entonces en 2023 con un dúo de lujo junto a Marc Márquez, a pesar de que no hay nada oficial hasta el momento. Lo que está claro es que el piloto francés será una gran amenaza para el de Cervera durante los últimos años sea cual sea su decisión, aunque podría contar dentro de dos temporadas con el enemigo en casa, en el caso de que termine firmando con Honda.