Rossi se acerca cada vez más a Yamaha: adiós a la Ducati GP23

Rossi se acerca cada vez más a Yamaha: adiós a la Ducati GP23

El expiloto de MotoGP está meditando llevarse sus dos motos a la marca japonesa en el año 2024

Valentino Rossi se despedía como piloto de MotoGP en 2021, pero ese mismo año adquiría una de las plazas de Avintia Racing haciendo debutar a Luca Marini y a su equipo el Mooney VR46 Racing Team en la máxima categoría del motociclismo. Un año más tarde, ‘Il Dottore’ firmaba un contrato con Ducati para las próximas tres temporadas y la marca italiana le cedía para este año 2022 dos motos oficiales Ducati GP22, es decir, la misma que lleva Pecco Bagnaia, pero el rendimiento, a la vista está, no ha sido el mismo.

Ahora, el Mooney VR46 Racing Team atraviesa por dificultades económicas y ha anunciado recortes para la próxima temporada y una de las primeras medidas que ha tomado Valentino Rossi ha sido no contar con las nuevas GP23 para este curso, por lo que Luca Marini y Bezzechi tendrán que competir este curso en un escalafón más bajo, aún se desconoce exactamente con qué moto correrán. Esta noticia sobre los recortes presupuestarios llega en medio de los rumores sobre un posible cambio de equipo en el año 2024. Rumores que, por otro lado, el propio director del FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Jorge Viegas, ha afirmado.

Luca Marini

“No creo que esta situación sea particularmente buena, pero solo será para 2023. En 2024, el equipo de Valentino Rossi pasará de Ducati a Yamaha. Por ahora es una idea y no hay nada confirmado, pero les comparto algunas noticias. Habrá seis Ducati y cuatro Yamaha”, asegura Jorge Viegas en una entrevista recogida por Motosan.

Un tema del que ya hemos hablado en Don Balón. Con una alta probabilidad, a partir del año 2024, fecha en la que el contrato del Mooeny VR46 Racing Team de Valentino Rossi finalizará su contrato con Ducati, las Yamaha pasarán a contar con cuatro motos en parrilla y la marca italiana descenderá de ocho que tiene actualmente a seis.

Pero no será el único recorte presupuestario que prepara el Mooney VR46 Racing Team. El equipo de Valentino Rossi no contará siquiera el curso que viene con pilotos en Moto2. La marca de ‘Il Dottore’ dejará de contar con vehículos en esta categoría 6 años después de que hiciese su debut y tras tres títulos, dos individuales logrados por Pecco Bagnaia, y uno de equipo, conseguido por Marini y Bezzecchi.

Valentino Rossi