Se carga a Espargaró y desafía a Márquez: MotoGP tiene un nuevo ídolo

Se carga a Espargaró y desafía a Márquez: MotoGP tiene un nuevo ídolo

El piloto español es ambicioso y reta a quien haga falta

En Aprilia están como locos por convertirse en campeones del mundo. Saben que tienen una muy buena opción con Aleix Espargaró, que amenaza muy de cerca a un Fabio Quartararo que se veía con el título en el bolsillo hace varias semanas y que ahora se ha complicado la vida, peor también confían en el futuro en su otro candidato como es Maverick Viñales. De hecho, el propio Viñales ha lanzado las campanas al vuelo y, contra todo pronóstico, se ha posicionado como claro aspirante en el medio plazo a ser el campeón del mundo y pasar así por encima de su compañero de equipo y también de Marc Márquez cuando este regrese a la competición.

Viñales

Maverick habló en la cadena de televisión DAZN, propietaria de los derechos del Mundial, para posicionarse claramente como un posible vencedor del Campeonato del mundo: Me veo capaz de luchar por el título con la Aprilia, espetó en unas declaraciones que han levantado cierta polvareda e incluso incredulidad en el paddock. El español se siente a gusto en la escudería, considera que se está haciendo un trabajo y que la moto rinde como debería: “El potencial en Aprilia lo sentí desde el primer día que llegué, es cierto que todavía hay mucho margen de mejora tanto por mi parte como de la fábrica pero Aprilia siempre ha ganado mucho en categorías inferiores y ahora que está ganando en MotoGP va a ir hacia arriba”.

El piloto español considera ahora que está en un gran momento de su carrera deportiva y que tiene la madurez suficiente como para empezar a afrontar objetivos más ambiciosos: “Algo que he mejorado mucho es tener muchísima más disciplina, ser más duro y más rudo en todos los entrenamientos, eso al fina hace que mejores”. Y en esta línea prosiguió: “Creo que estoy en el momento correcto, en la situación correcta con Aprilia y en una situación perfecta en mi vida”.

Tan confiado se ve Viñales, que no descarta ganar el próximo Gran Premio en Austria, algo que sería “un sueño” para él. Por el momento va paso a paso, pero a Márquez y Espargaró les ha salido un nuevo competidor de primera.