Vuelven Marc Márquez y Jorge Lorenzo a Moto GP

Maverick y Quartararo alucinan

Maverick Viñales, piloto estrella de Yamaha, y su compañero Fabio Quartararo, que ha desplazado a Valentino Rossi en la marca nipona, alucinan con el regreso de Jorge Lorenzo. No es para menos. Al fin y al cabo lo hace como compañero suyo y en esta misma temporada, solo unos meses después de haber confirmado que abandonaba la competición de motos más importante del mundo.

Eso sí, el balear regresa como piloto probador. Pero la sorpresa del español y el italiano es mayúscula y agradable ya que no siempre se tiene a un cinco veces campeón del mundo al lado, probando la moto con la que uno va a competir y dando consejos acerca de su conducción. De esta forma Yamaha cumple y forma un equipo de garantías y de futuro para hacer frente los próximos años a Ducati y, sobre todo, Honda.

Jorge Lorenzo

Porque Repsol vuelve a ser el máximo candidato al título de la mano de un Marc Márquez que apunta a los Test de Sepang del primer fin de semana de febrero (entre el 7 y el 9 de este mes). Y lo hace porque ya le hemos podido ver sobre la dos ruedas y tumbando con una Honda, esta vez una NSF 250, en tierras catalanas. El ocho veces campeón del mundo nunca deja de asombrar y, pese a la dura recuperación de su hombro derecho que está llevando a cabo tras la operación sufrida el pasado 27 de noviembre, ya empieza a ponerse a tono de competición trazando sus primeras curvas.

Marc Márquez

Y en el equipo japonés están de enhorabuena solo con verle, ya que eso indica que sus ganas siguen intactas y su moral por las nubes. Y por muchos años, como se encargó de vaticinar el jefe de equipo del Repsol Honda, Alberto Puig, sobre la progresión de la categoría reina en los próximos años: el ve al de Cervera dominando. Para que esto ocurra, además, Honda pretende blindar a Márquez con un contrato mareante que evite la tentación de Ducati.