Temor en Ducati por Honda y Yamaha: habrá batalla y Jorge Martín y Márquez serán tentados para 2025
La mejora de las motos japonesas es un peligro para el futuro en Borgo Panigale
Es evidente que en estos momentos la moto más rápida del campeonato es la Ducati. La fábrica italiana ha sido capaz de levantar dos mundiales consecutivos gracias a una moto que ha superado en todos los aspectos a las demás. Sin embargo, 2024 puede ser el año del cambio. En especial, gracias a las concesiones que han recibido las fábricas japonesas, que esperan desarrollar su moto y acabar el año luchando por las posiciones de cabeza como era habitual antes de su descalabro en 2021.

En Ducati se temen lo peor de cara a 2025
Si bien es cierto que el Mundial de 2024 puede ser todavía bastante tranquilo para los de Borgo Panigale, el año siguiente promete no serlo, pues con las mejoras de las concesiones ya aplicadas, se espera que haya un cambio muy grande, así lo ha afirmado el que fuera antiguo jefe de Ducati, Livio Suppo, que ya augura la llegada de Honda y Yamaha: “KTM y Aprilia seguirán creciendo. Mientras que Honda y Yamaha deberían crecer mucho con las concesiones. En Valencia ya vimos que Honda ha dado un paso. Si usan bien las concesiones podrían cerrar la brecha a mitad de temporada. Ahí el mercado cambiará” afirmó en declaraciones recogidas por MotocycleSports.com.

Cambios muy grandes en el mercado
Con las palabras de Suppo, parece evidente que en Ducati estarán muy alerta de cara a la llegada de las motos japonesas a final de temporada y en 2025. En este sentido, además de la lucha en carrera, lo que más daño puede llegar a hacer en Borgo Panigale, es la salida de sus grandes pilotos. Y es que, con Jorge Martín harto de no tener una moto oficial, una mejoría de Honda o Yamaha podría hacerle cambiar de planes. Algo similar puede acabar pasando con Marc Márquez, que pese a estar en su primer año en Ducati, si no se le da la oportunidad de ser piloto oficial, podría tomar la oportunidad de regresar a Honda y volver a liderar la renacida marca del ala dorada.
Así pues, en Ducati ya huelen el peligro que pueden llegar a generar las mejoras de Honda y Yamaha con las concesiones, las cuales, además de quitarles puntos, también pueden arrebatarles sus mejores pilotos.