Valentino Rossi (por fin) da la mano a Marc Márquez

Tregua entre el italiano y el español

Enfrentados en todo menos en un punto de vista. Valentino Rossi ha estrechado por fin la mano de Marc Márquez al posicionarse junto al piloto italiano por el acoso y derribo al que ha sido sometido Romano Fenati, que anunció su retirada del motociclismo tras el ya famoso frenazo a un compañero en plena recta.

Rossi, que ha defendido la desproporcionalidad de la reprimenda final con Fenati, ha encontrado un aliado inesperado en el camino: Márquez.

"Yo creo que la acción dura, fue suficiente para que le penalizaran de manera severa y que dos carreras no era suficiente. A ver, en el pasado hace algunos años eso ya pasó y otras veces uno se cae y otro se queda en pista... por eso en lo que no estoy de acuerdo es en lo que se ha creado a nivel mediático, vi las noticias y se hablaba de él cada día y me parece demasiado, parecía que hubiese matado a alguien, parecía que el chaval se tenia que suicidar. No tenemos que olvidar que todos somos muy jóvenes. Tiene 22 años. Se está madurando en la vida, en la pista. Castigos, sí, pero tampoco como se le ha atacado. Tampoco era necesario. Una segunda oportunidad siempre se la daría a todo el mundo. Lo de retirarse, entiendo en el momento que lo dijo. Espero que en un futuro reflexione y que vuelva a las pistas porque es un piloto con mucho talento, a ver si pasamos página ya", explica Marc sobre Fenati.

Un pensamiento que coincide con el expresado por Rossi: “Lo que hizo Fenati fue grave y peligroso. Pero lo que pasó después, el lunes, no lo entiendo. Se le dio demasiado fuerte a Romano. Todo el mundo ha exagerado. Escuché opinar a gente que ni siquiera ha visto una carrera de motos. Fue más importante la noticia de Fenati que el triunfo de Dovizioso y Ducati. Seguramente dos carreras de sanción son pocas. Puede que tres sea la medida justa. Pero eso tendría que ser todo”.

Pero que, y por ejemplo, no compra Cal Crutchlow, el más crítico con Fenati desde el primer momento: “"No cambio mi forma de verlo. El ha pedido perdón y ahora todo el mundo se tiene que sentir mal, pero yo no me lo creo porque ha hecho muchas cosas raras, no somos ángeles en pista los pilotos pero eso ya son otros límites, así que no he cambiado de opinión."

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información