Valentino Rossi se parte de la risa: el bulo de Marc Márquez que arrasa en MotoGP

El italiano reacciona a las últimas noticias que llegan de Honda

Valentino Rossi lleva muchas horas sobre una moto. El piloto italiano alucina, y no es el único, con la versión que Alberto Puig, capo de Honda, cuenta sobre la llegada de Jorge Lorenzo a la marca alada.

En esta versión, se explica que fue Marc quien pidió tener al mejor piloto como compañero, eligiendo Honda a Lorenzo. Una afirmación que desata carcajadas en las redes, parrilla y entre los pilotos.

Así lo explica Puig.

''Una vez decidido que Dani Pedrosa no continuaría con nosotros, me di cuenta de algo que me pareció sorprendente y, a la vez, increíble: Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo, tricampeón de MotoGP, estaba libre y nadie lo quería”, admite Puig en una entrevista a ‘El Periódico’. “Fue cuando pensé -sin acritud y, Dios me libre, sin criticar a nadie- ‘los grandes equipos no quieren ganar’. Puede que sea una reflexión muy primaria, pero lo pensé”.

Marc ha estado informado de todo, pues Marc le ha dado muchísimo a Honda. Pero es que, cuando hablamos con él de la posibilidad de traer a Lorenzo, tanto yo como Tetsuhiro Kuwata sabíamos lo que nos iba a decir y sí, lo dijo: ‘fichad a quien queráis, ¿a mí que me contáis?, yo soy empleado de Honda… Fichad al mejor que podáis, fichad a un campeón’”, afirma Alberto en ‘Solomoto’.

 “Marc es un auténtico campeón y un campeón jamás se arruga ante los grandes retos. Ahí volvió a demostrarnos su grandeza. ¿Qué hubiese pasado si nos dice otra cosa? No lo sé: ni lo pensaba entonces, ni lo pienso ahora. ¿Por qué? Porque sabía perfectamente cuales serían las palabras de Marc: buscad al mejor. Yo tenía cero dudas sobre ese particular”, insiste la misma voz.

“Si Lorenzo se adapta a la moto, irá rápido y Marc encontrará la manera de elevar su nivel para ganarle y eso le convertirá en un piloto aún más completo. La presencia de Lorenzo hará aún mejor a Márquez. Yo creo que Jorge provocará que Marc escale ese último peldaño, que, insisto, ahora nos parece imposible, pero creo que Marc ya lo tiene en mente. Ese plus solo te lo puede arrancar un gran rival, y Lorenzo lo es, porque no olvidemos que Lorenzo viene a Honda porque quiere intentar ganar a Marc”, reitera el capo de Honda.

“Es admirable que Lorenzo haya aceptado ser el compañero de Marc. Ese es un reto que no todos hubiesen aceptado, eso lo puedo garantizar. Hay que ser muy valiente y creer mucho en ti y en tus posibilidades para meterse donde se ha metido Lorenzo”, finiquita Alberto Puig.

Lo dicho: de chiste.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información