Yamaha calma a Quartararo e ilusiona: problemas para Márquez y Bagnaia

Calvin Crutchlow, probador de la marca japonesa, augura un año positivo para el francés

Yamaha calma a Quartararo e ilusiona: problemas para Márquez y Bagnaia

El pasado Mundial de MotoGP fue uno de los más emocionantes que se recuerdan en los últimos años con la lucha que protagonizaron Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia hasta la última carrera del campeonato, en Cheste, donde Ducati se terminó llevando la gloria. En contra, fue la Yamaha la que vivió un golpe duro, más teniendo en cuenta que a falta de cinco carreras, Quartararo era el gran favorito para proclamarse campeón del mundo. Sin embargo, los errores mecánicos empezaron a atizar al piloto francés que, muy a su pesar, no pudo hacer nada para evitar la victoria de Bagnaia.

Evidentemente, todos estos problemas que sufrió la Yamaha, especialmente en el motor, molestaron mucho a Quartararo, que ya cargó duramente contra su propio equipo incluso después del Mundial, cuando en los test de Valencia dejó entrever que la escudería no estaba trabajando de la mejor manera con el nuevo motor. Ante esta situación, Calvin Crutchlow, miembro de la escudería como probador de la marca ha querido calmar al piloto francés en una entrevista concedida para Motorsport.com y ha lanzado un mensaje de ilusión para 2023: “Nunca los he visto trabajar tan duro”.

Crutchlow, probador de Yamaha

Desde luego, una noticia que tiene influencia directa también en dos de los grandes candidatos para luchar por el título de campeón en 2023, como lo son Marc Márquez y Francesco Bagnaia, ya que verán como Quartararo puede mejorar su prestaciones, especialmente en las comparadas con el último tramo de la temporada recién finalizada. En este sentido, el piloto británico también ha querido lanzar un aviso para sus competidores, afirmando que Yamaha “ha subido mucho el listón”.

Asimismo, acerca del estado anímico en el que se encuentra Quartararo, Crutchlow ha relatado también una de las charlas que mantuvieron en los test de Jerez: “Hablé con Fabio en los dos días de mi test en Jerez y le dije las áreas en las que estamos trabajando. Y me dijo, 'al menos están trayendo algo, funcione o no'. Y es verdad, por lo menos se animan a probar cosas”.

Fabio Quartararo, piloto de Yamaha en MotoGP

Finalmente, acerca de la evaluación que ha hecho de los progresos en Yamaha, el británico los ha valorado positivamente: “Tengo que evaluar si las cosas funcionan o no, pero están trabajando muy, muy duro y eso siempre es positivo”.