Con la tecnología de Volvo, pero más bonito y casi 200 km de autonomía eléctrica

De momento, sólo se va a vender en China

Con la tecnología de Volvo, pero más bonito y casi 200 km de autonomía eléctrica

De momento y en España, Lynk&Co sólo vende tres coches: los híbridos enchufables Lynk&Co 01 (en sus dos generaciones, porque todavía quedan unidades de la primera y la marca las ofrece en su web) y Lynk&Co 08 (recién lanzado y con 200 km de autonomía eléctrica) y el eléctrico puro Lynk&Co 02.

Hasta ahí llega la oferta de una marca que fabrica en China, pertenece al grupo Geely (igual que Volvo) y empezó vendiendo coches por suscripción, aunque ahora también los oferta mediante venta directa, finaciación convencional o renting. Ahora, a esa corta gama se le va a añadir otro coche: un sedán PHEV bautizado como Lynk&Co 010.

Lynk

¿Cómo es el coche?

Mide 5,05 metros de largo y se monta, como el Volvo EX30, sobre la plataforma SEA, aunque para hacerlo Geely la lleva al máximo de sus posibilidades, ya que el eléctrico de Volvo alcanza sólo los 4,23 metros de largo y ofrece una potencia máxima de 428 CV en su versión top de gama, que está equipada con dos motores eléctricos. El Lynk&Co 010, además de superarlo en dimensiones, lo supera en potencia, ya que los dos propulsores que equipa (uno eléctrico y otro de gasolina) totalizan 523 CV.

De esos más de 500 CV, 161 los brinda el motor de gasolina. El resto (362 CV) los ofrece el motor eléctrico. El coche destaca por la eficiencia de su motor térmico, que alcanza el 46,1%, una de las más altas de las que se tiene noticia en el mercado actual. El motor eléctrico se asocia al eje trasero y, dada la eficiencia del motor delantero, sólo se activa cuando el ordenador de a bordo perciba una pérdida de tracción en las ruedas delanteras.

Lynk

Autonomía

Pese a tratarse de un PHEV y contando también sus dimensiones, el Lynk&Co 010 destaca por su autonomía, que llega hasta los 160 km si se opta por la versión top de gama, que equipa una batería de 38,2 kWh. La marca ha anunciado que ofrecerá también otra versión menos capaz dotada con una batería de 18,4 kWh que permitirá cubrir 85 km en modo eléctrico.

Por ahora, el coche sólo se venderá en China y Geely no ha informado del precio del vehículo. ¿Llegará a Occidente? Es más que posible; pero, por ahora, la marca está centrada en otra tarea: posicionar en los mercados occidentales el Lynk&Co 02 y el Lynk&Co 08.