El SUV más pequeño de Toyota está de estreno, más potencia para el rey de los urbanos

La marca japonesa convierte al Aygo X Cross en el SUV más eficiente del mercado

El SUV más pequeño de Toyota está de estreno, más potencia para el rey de los urbanos

¿Puede un SUV pertenecer al segmento A, el de los coches urbanos? En Toyota creen que sí y, por eso, lanzaron en 2022 la versión sobreelevada de su utilitario Toyota Aygo, que había empezado a venderse en 2005.

Ahora, veinte años después del lanzamiento de la versión convencional de este crossover urbano, la marca nipona renueva el que pasa por ser el SUV más pequeño del mercado con un lavado de cara y añade a la gama de versiones disponibles una versión híbrida. El éxito de modelos como el MG ZS híbrido ha decidido a los ingenieros japoneses a ampliar la gama de motores con la que se dotaba al Aygo X Cross, que estaba sólo a la venta con propulsores de gasolina. Los cambios no son excesivos, y afectan principalmente al frontal, en el que destaca la nueva parrilla. La carrocería, en dos colores, combinará el tono elegido con el negro.

Aygo

Toyota Aygo X Cross: un SUV pequeño, manejable y urbano

El Toyota Aygo X Cross mide 3,70 metros de largo, ofrece un maletero de 231 litros y alcanza una anchura de 1,74 metros. Mide 1,52 metros de alto y pesa 940 kg, menos de una tonelada.

En sus versiones de gasolina, ofrecía consumos de 4,8 litros cada 100 km, pero la versión híbrida va a gastar, gracias al peso y las dimensiones del coche, mucho menos. Hasta la fecha, el Toyota híbrido más pequeño era el Yaris, que declara un consumo de 3,8 litros y pesa 1080 kg, por lo que se espera que el Aygo X Cross rebaje la cifra. De hecho, la marca espera que su nueva referencia sea el coche no encufable con menor consumo del mercado español. Hablan, incluso, de que no exigirá más de 3 litros cada 100 km.

aygo

Precio y equipamiento del Toyota Aygo X Cross

De momento, Toyota no ha facilitado precios para la nueva versión híbrida de su pequeño SUV, pero si tenemos en cuenta que la versión convencional sale por 14.800 euros aplicándole los máximos descuentos de la marca, no es aventurado esperar que el Toyota Aygo X Cross cueste menos de 20.000 euros.

El coche equipará el mismo 116 CV tipo autorrecargable (HEV) que montan las versiones híbridas del Toyota Yaris, que destaca por su eficiencia. En cuanto a acabados; serán, si no media sorpresa, los mismos que ofrece la versión térmica del coche: Play, Like y el singular JBL Edition. La versión más sencilla llega ya con sistema star/stop, pnatalla de visualización táctil de 9,90 pulgadas, volante multifunción revestido en cuero y cambio manual de cinco marchas.