Toyota tiene un Land Cruiser low cost que podrás comprar en España

En Toyota saben que su Land Cruiser no está al alcande de todos los bolsillos y preparan una versión más asequible

Toyota tiene un Land Cruiser low cost que podrás comprar en España

El Land Cruiser en su versión actualmente disponible en la web de Toyota sale por 85.450 euros, una cantidad que seguro espanta al más entusiasta defensor de los todoterrenos clásicos. Alternativas, por supuesto, hay muchas y una de las más interesantes la comercializa la propia marca en Estados Unidos. Se trata del Toyota 4Runner; que queda (incluyendo fletes, impuestos y aranceles) en unos 80.000 euros. 

Si todavía es demasiado para ti y sigues soñando con un Toyota 4x4 en tu garaje, no te preocupes: la propia marca japonesa parece que está preparándote lo que necesitas: se llama Toyota FJ Cruiser y habrá noticias, si nada falla, el año próximo.

Toyota

¿Qué sabemos del Toyota FJ Cruiser?

Desde la marca, muy poco: sólo que han registrado ya la patente de diseño y que, si se acaba fabricando, será sobre la plataforma IMV-0, la que utiliza Toyota para el Hilux Champ. Echando mano de herramientas de IA y facilitando en los prompts las escasas especificaciones que se conocen, hay quien aventura ya con imágenes como las que aquí incluimos el aspecto que podría tener el coche, que será -si acaba siendo finalmente- una versión corta del Land Cruiser.

Las siglas que identifican la plataforma que Toyota va a utilizar no engañan: significan International Multi-Purpose Vehicle o, en castellano, vehículo internacional polivalente. Tal nombre evidencia que la marca japonesa va a utilizarlo para todo: desde ambulancias a pequeños camiones de carga o pick ups deportivos. Admite, como máximo, vehículos de 5,30 metros de largo con 3,08 metros de distancia entre ejes. Por supuesto, el FJ Cruiser será más corto. Va a quedarse, cuentan en 4,41 metros de largo.

JCruiser

El proyecto de Toyota

Como pronto, el Toyota FJ Cruiser verá la luz durante el primer trimestre de 2026 y, hasta entonces, se sucederán los avances. Desde la marca, se adelanta que estará disponible con motor diesel 2.4 y 150 CV o con propulsores de gasolina 2.0 o 2,7 con, respectivamente, 139 o 166 CV. Tendrá tracción total, reductora, bloqueo diferencial y control de descenso.

En suma, estaremos ante un todoterreno fiable, potente y eficaz como todos los de Toyota, pero más asequible que el Land Cruiser.  Del precio sabemos poco, pero lo más probable es que se ronde los 60.000 euros. Más de uno, preferirá que Toyota se decida a vender en Europa el 4Runner o, incluso, se decantará por otras opciones más económicas y clásicas como el Mazda CX30, que tiene poco que ver con un todoterreno clásico, pero luce en determinadas situaciones mejor que un musculoso Toyota.