Es el Toyota más bonito y futurista, pero su precio parece del pasado

Con las ayudas públicas y las promociones de la marca puede salir por unos 25.000 euros, y ya quedan pocos coches que cuesten eso

Es el Toyota más bonito y futurista, pero su precio parece del pasado

En Toyota revolucionaron el mercado del automóvil al lanzar hace ya más de un cuarto de siglo el Prius, el primer coche electrificado dirigido al gran público. Ahora que los eléctricos son la referencia para cada vez más conductores, la marca japonesa compite en ese segmento con un modelo el Toyota bz4x que llega a los concesionarios este mes de junio en unas condiciones inmejorables.

Del coche, además de su línea futurista y de la fiabilidad que se asocia siempre a la marca Toyota, destaca este verano su precio: en el portal de ofertas quecochemecompro.com se indica con claridad: si consigues las máximas ayudas públicas vinculadas al Plan Moves III y disponibles a fecha de hoy y las combinas con los máximos descuentos que ofrece la marca, puedes llevarte el bz4x al garaje de tu casa por unos 25.000 euros.

Toyota

¿Cómo es el bz4X de Toyota?

En cuanto a medidas, el SUV eléctrico de Toyota ronda los 4,7 metros de largo (4,69 centímetros para ser exactos) y ofrece un habitáculo de dimensiones notables gracias a una distancia entre ejes de 2,85 metros. En cuanto a motores, la marca japonesa pone a disposición de los compradores ólo una opción: un 204 CV asociado a una batería de 71 kWh. Así, la autonomía del Toyota bz4x alcanza los 513 km en todas sus versiones menos en la Luxury de tracción total, que se queda en 416. La versión de acceso del coche está disponible desde los 25.000 euros citados ayudas mediante y la top de gama escala hasta cerca de los 40.000, aunque sin superarlos.

Toyota

El equipamiento del coche

El Toyota bz4x ofrece tres niveles de terminación (Advance, Style y Luxury) y, ya de entrada, incluye llantas de 18 pulgadas, retrovisores calefactables y múltiples ayudas a la conducción, con lo que nos encontramos con un coche muy bien equipado en todas sus variantes. 

Sólo uno de los tres acabados (Luxury)se asocia al sistema AWD (All Wheel Drive), una solución de tracción total en la que la potencia se distribuye entre las cuatro ruedas de manera automática y que garantiza tracción y control incluso en condiciones adversas sin necesidad de intervención del conductor. Es, en sí, la versión cómoda y para no expertos de la tracción total clásica.