¿Extrañas el Jeep Cherokee? En 2025 podremos disfrutarlo de nuevo con todas estas novedades
El Jeep Cherokee está listo para volver con una nueva generación que debutará en 2025
Después de desaparecer el pasado año 2023, el Jeep Cherokee está listo para volver con una nueva generación que debutará en 2025. Así lo confirmó Antonio Filosa, CEO de Jeep, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este renovado SUV incluirá, por primera vez, motorizaciones híbridas, aunque la marca aún no ha revelado detalles específicos y deberemos esperar todavía unas semanas.
Sin opción enchufable: una estrategia diferente
A diferencia de otros modelos de la marca como el Grand Cherokee o el Wrangler, que ofrecen variantes híbridas enchufables (PHEV), el nuevo Cherokee no seguirá esa línea. Medios como Automotive News señalan que Jeep busca una alternativa ante la baja demanda de vehículos con enchufe en varios mercados globales.
Este renovado SUV incluirá, por primera vez, motorizaciones híbridas
Se espera que el Cherokee adopte una configuración híbrida ligera, similar a la del Jeep Avenger o el Peugeot 5008 Hybrid, que ofrecen 136 CV y cuentan con la etiqueta Eco de la DGT. No obstante, no se descarta una versión eléctrica con un extensor de autonomía a gasolina, tecnología ya probada por Stellantis en el Ram 1500 Ramcharger.
Jeep Cherokee
Dimensiones más grandes, pero sin excederse
Aunque la información oficial es limitada, los planes de Jeep presentados en junio sugieren que el nuevo Cherokee crecerá respecto a su predecesor, alcanzando dimensiones cercanas a las del segmento D. Se estima que su longitud estará entre 4,7 y 4,8 metros, acercándose a modelos como el Wagoneer S y el Recon, aunque será más compacto que el Grand Cherokee.
Los planes de Jeep presentados en junio sugieren que el nuevo Cherokee crecerá respecto a su predecesor
Este aumento de tamaño lo posiciona como un SUV versátil, ideal para competir en el mercado europeo y estadounidense. Al no ser un modelo completamente eléctrico, Jeep espera que el nuevo Cherokee tenga un impacto significativo en las ventas dentro de este competitivo segmento.
Con su regreso en 2025, el Jeep Cherokee promete mezclar innovación, versatilidad y una oferta adaptada a las nuevas demandas del mercado, consolidando su lugar en la gama SUV de la marca especialmente en el próximo años 2025.