Hyundai Initium, el futuro vehículo de pila de combustible de la marca se parecerá a esto

Hyundai Motor Company ha presentado esta semana su prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), que sustituirá al Nexo

Hyundai Initium, el futuro vehículo de pila de combustible de la marca se parecerá a esto

Que no te engañe su nombre, el Hyundai Initium no es ni mucho menos la primera apuesta de Hyundai Motor Company por los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Pese a que 'Initium' es una palabra del latín que significa «principio» o «primero», actualmente se vende en algunos mercados el Hyundai Nexo, un SUV de tamaño medio con esta tecnología.

Sin embargo, el Initium es importante porque nos revela el futuro de la compañía en varios aspectos. Lo hace tanto en el plano estético como de tecnologías de propulsión. Según hemos sabido, este concepto nos ofrece una vista previa de un nuevo FCEV de producción que el fabricante de automóviles planea presentar en la primera mitad del próximo año.

Hyundai Initium

¿Qué novedades presenta el Hyundai Initium en materia de diseño?

El particular SUV de la firma coreana marca el debut del nuevo estilo de diseño de Hyundai Motor, llamado «Art of Steel». Este, a su vez, encarna el carácter de HTO, la marca comercial dedicada a la cadena de valor del hidrógeno del Grupo Hyundai. Guiño a ello son, por ejemplo, los signos '+' que forman parte de la iluminación del modelo, que se mezcla con el paragolpes.

En general, el Hyundai Initium se caracateriza por un aspecto robusto a la par que sofisticado. A su iluminación única se unen unos volúmenes sólidos y una elegancia refinada. Las llantas de aleación de 21 pulgadas complementan el diseño general,; mientras que las robustas barras portaequipajes del techo añaden practicidad para los más aventureros.

Hyundai Initium

¿Y con respecto al hidrógeno en el Grupo Hyundai?

El Hyundai Initium equipa una evolución del tren motriz eléctrico de pila de combustible del Hyundai Nexo. Ofrece, por lo tanto, mejores prestaciones y una mayor autonomía que, según la marca, supera los 650 kilómetros. La nueva tecnología de celdas de combustible ha permitido aumentar la potencia del motor eléctrico hasta los 150 kW, junto a una mejor aen la capacidad de la batería.

Cabe destacar que la pila de combustible de hidrógeno de este prototipo es capaz de proporcionar electricidad sin emitir ningún contaminante. Esta electricidad se puede utilizar para mover el vehículo o bien para alimentar y cargar electrodomésticos y dispositivos personales gracias a la tecnología Vehicle-to-Load (V2L).