Japonés como el Toyota Corolla Cross, pero más bonito, eficiente y en oferta de verano
Por menos de 40.000 euros, te llevas a tu casa un SUV con mayúsculas

El Corolla Cross no acaba de convencer ni funcionar y hasta la propia Toyota es consciente: su director de Estrategia de Producto recordaba hace nada que el coche no se adapta a los gustos europeos. Para complicar todo aún más, Honda dispone de un vehículo que parece pensado para hacerle sombra. Es, en concreto, en Honda ZR-V Sport, un SUV compacto híbrido que consume menos que su equivalente en la gama Toyota.
El ZR-V: la respuesta de Honda
El Honda ZR-V es un SUV mediano de 4,57 metros de largo, 1,61 de alto, 1,84 de ancho y 380 litros de maletero que equipa motores HEV de gasolina con un consumo de 4,8 litros cada 100 km. En medidas, es más grande que el Corolla Cross, que alcanza sólo los 4,46 de largo y el 1,82 de ancho, pero es un poco más alto (1,62) y ofrece (390 litros) un poco más de espacio en el maletero.
En consumos, el Corolla Cross, que equipa también motores HEV en todas sus versiones, sale también perdiendo: el motor más sencillo de los dos que ofrece Toyota para este coche (1.8 HEV de 140 CV) consume 5 litros cada 100 km y el más potente (2.0 HEV de 197 CV) exige 5,1.
Acabados y precios
Honda nos ofrece para su ZR-V tres acabados: Elegance, Sport y Advance. El más sencillo monta llantas de 18 pulgadas y faros, luces diurnas y grupos ópticos traseros LED, cristales con tratamiento de privacidad, retrovisor antideslumbramiento, cargador inalámbrico para teléfono y hasta portón trasero eléctrico.
Todos los acabados se equipan con el mismo motor, un 2.0 HEV de 184 CV que sólo exige 4,8 litros cada 100 km, lo que convierte al ZR-V de Honda en un coche más capaz y eficiente que el Corolla Cross. En precio, los dos vehículos van a la par: mientras que la versión más sencilla del ZR-V queda con descuentos en 37.900 euros, el Corolla Cross de acceso está disponible según el portal de ofertas quecochemecompro.com por 36.850 gracias a los descuentos que ofrece la marca y que ascienden, sumados todos, a 2.287 euros este mes. Quien escoja el ZR-V con el acabado intermedio (Sport) deberá abonar 39.700 euros este verano y quien prefiera el top de gama (Advance) tendrá que pagar 41.850.