Llega el Kia EV4, la peor pesadilla de Volkswagen, mejor en casi todo al ID.3

La marca surcoreana presenta un coche que pone en muy serios apuros al compacto alemán

Llega el Kia EV4, la peor pesadilla de Volkswagen, mejor en casi todo al ID.3

En Kia lo tienen muy claro y el exitoso EV3 es un ejemplo. Sus número han superado expectativas y, por eso, el fabricante del grupo Hyundai quiere ir más allá. Su nueva propuesta se llama EV4 y llega con la voluntad de competir directamente con el Volkswagen ID3.

kia

Versión Hatchback y versión sedán

En sí, el Kia EV4 es la versión hatchback del EV3 como evidencia su vistosa e inclinada ventana trasera. El primer lanzamiento del coche tendrá lugar en los Países Bajos y se incluirán tres niveles de equipamiento: el básico Air, el intermedio GT Line y el exclusivo GT Line Plus.

Además de la versión hatchback, está previsto el lanzamiento de un sedán. El Volkswagen ID3 más sencillo incluye batería de 55 kWh con motor de 170 CV y cuesta, si se le aplican los descuentos del Plan Moves III y las mejores ofertas de la marca alemana, 26.000 euros.

Kia

¿Qué incluye la versión intermedia del coche?

La versión más equilibrada del coche es el intermedia, denominada GT-Line. Incluye pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, climatizador automático con pantalla de 5 pulgadas también táctil, llantas de 19, sistema de frenado regenerativo, alerta de conducción, conducción con un solo pedal, iluminación ambiental ajustable, y un sistema de actualizaciones inalámbrico.

En opción, el Kia EV4 también cuenta con un nuevo modo «Descanso», en el que los asientos delanteros se reclinan y se selecciona automáticamente la luz ambiental adecuada. Los motores disponibles sólo son dos: un 204 CV con batería de 58 kWh u otro 204 CV con batería de 81 kWh. La versión más barata del coche (acabado Air con batería de 58 kWh) costará 38.995 y la más cara (GT-Line Plus con 81 kWh) saldrá por 53.395 euros. La batería de menos capacidad ofrece 340 km de autonomía y la de 81 kWh, 495 km. A finales de este año, el coche estará disponible en los concesionarios españoles. Si se aplican los máximos descuentos de la marca y las ayudas públicas vinculadas al achatarramiento, los dos nuevos coches de Kia cuestan precios similares a los del eléctrico más pequeño de Volkswagen.