Más de 300 CV de potencia para el nuevo GR de Toyota

Todavía no sabemos el precio, pero estará en los concesionarios europeos de la marca en 2026

Más de 300 CV de potencia para el nuevo GR de Toyota

¿Quieres un deportivo pero no necesitas un coche tan  potente como la última bestia eléctrica que acaba de lanzar Mercedes? Estás de enhorabuena porque, si te conformas con 300 CV debajo del capó, tienes una opción más: el GR Corolla se venderá en Europa.

El anuncio parte de Akio Toyoda, el presidente de Toyota. El coche, adversario de vehículos como el Golf R, el futuro Hyundai i30 N y el BMW M135 xDrive, se ensambalará en la platan británica de Burnaston y no va a decepcionar.

Toyota

Lo que ofrece

El GR Corolla estará equipado con un tres cilindros 1.6 que superará los 300 CV. Se habla ya de 304, pues ése ha sido el encargo que Toyoda ha realizado a los técnicos de GAZOO Racing, la división deportiva de Toyota. La tracción será total, la supensión será idéntica a la del GR Yaris y, además, el coche contará con Torque Vectoring para mejorar su comportamiento dinámico. Esta tecnología, conocida también como vectorización de par, debe su popularidad a Mitsubishi y permite modificar de manera controlada el par motor que recibe cada una de las ruedas de un eje gracias a un sistema adicional. Es perfecto para garantizar la mejor adherencia en las curvas; ya que, al tomarlas, las ruedas exteriores tienen más capacidad de transmitir potencia. El Torque Vectoring facilita así el giro, pues complementa a la dirección del vehículo que cuenta con este sistema.

Por fuera, el GR Corolla lucirá tomas de aire más grandes en el frontal, estará equipado con llantas de 18 pulgadas y dispondrá de diferentes componentes aerodinámicos que enamorarán a los más exigentes. Incluso, habrá también branquias sobre los arcos de las ruedas delanteras.

Toyota

Tecnología y capacidad

No va a faltar de nada en el habitáculo del nuevo deportivo de Toyota: asientos en curo con costuras rojas, pantallas digitales de 12,3 y 8 pulgadas, y, por supuesto, techo negro. En Japón, el coche se venderá con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho marchas y, en ambos casos, control inteligente de cambios de marcha.

Para la tracción, Toyota ofrece tres modos de funcionamiento denominados Normal, Gravel y Track y un diferencial que reparte la potencia entre los ejes y que vendrá de serie en el modelo que se venderá en Europa a partir de 2026. No conocemos aún su precio.