¿Qué coche es el que le han destrozado a Pedro Sánchez durante su visita a Paiporta, Valencia?

El Jefe del Ejecutivo suele viajar en un Audi A8 blindado de anterior generación, pero para su visita a Valencia Pedro Sánchez ha optado por el SsangYong Rexton

¿Qué coche es el que le han destrozado a Pedro Sánchez durante su visita a Paiporta, Valencia?

Habrás visto en la televisión y las redes sociales que la visita de Pedro Sánchez junto a los Reyes y Carlos Mazón a Paiporta no ha salido como esperaba. Cuestiones políticas aparte, puede que te hayas preguntado qué vehículos es el que aparece en las imágenes siendo atacado y, posteriormente, con numerosos daños en la carrocería y los cristales. Pues bien, se trata del SsangYong Rexton.

Si bien el Presidente del Gobierno de España acostumbra a viajar en un Audi A8 blindado, la trágica situación que se está viviendo en Valencia ha obligado a Pedro Sánchez a apostar por un vehículo con mejores capacidades sobre terrenos embarrados que la berlina de lujo. El elegido a sido el todoterreno coreano de quinta generación, un modelo que presenta una gran relación producto/precio.

SsangYong Rexton, el coche de Pedro Sánchez en Valencia

Sin llegar a ubicarse dentro del segmento premium, el SsangYong Rexton (ahora KGM Rexton) de nueva generación presenta una mayor calidad interior, un equipamiento más completo y un atractivo muy europeo. Susu capacidades sobre terrenos rotos son envidiables gracias a su tracción 4×4 conectable, la reductora y un amplio abanico de elementos de seguridad. Todo ello con siete plazas. 

Bajo el capó encontramos un motor diésel de desarrollo propio con 202 CV (149 kW) de potencia y 360 Nm de par máximo. Asociado a una caja automática de ocho relaciones por convertidor de par, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 10 segundos segundos. La velocidad máxima es de 184 km/h y, el consumo homologado WLTP, de 8,7 l/100 km, un dato un tanto elevado.

SsangYong Rexton interior

Antes SsangYong, ahora KGM

Tras el cambio en la propiedad de la marca, SsangYong pasó oficialmente a denominarse KG Mobility (o KGM) en España el pasado mes de julio. Como señalaba el presidente del Grupo KG, Kwak Jea-sun, “el nombre de SsangYong Motor tiene una historia plagada de buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa. A partir de ahora, todos los coches que fabrique SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG”.

Quizá no lo sabías, pero el Grupo KG es uno de los conglomerados industriales más grandes de Corea del Sur, lo cuál tiene un impacto muy positivo en el futuro de la marca de automóviles. En KGM están haciendo las cosas muy bien estos últimos años y buena prueba de ello es el hecho de que no solo la Presidencia del Gobierno apuesta por sus modelos, también lo hacen la Policía Aérea, las patrullas forestales, la UME y Protección Civil.