Si le quitas el logo pensarías que es de Mercedes o BMW

Su precio no tiene nada que ver con el de las unidades de estas marcas, pero sí sus prestaciones

Si le quitas el logo pensarías que es de Mercedes o BMW

¿Hace falta gastar más de 30.000 euros para disponer de un todocamino con etiqueta ECO, altura libre hasta el suelo equivalente a la de un 4x4 y prestaciones de marca premium? En absoluto. Y es gracias, específicamente, a la marca rumana Dacia. Hablamos del Dacia Bigster, la referencia MHEV de gasolina o sistema Bifuel del sello que mantiene en Europa del Este el Grupo Renault.

Dacia

Las medidas del coche

El nuevo Dacia Bigster mide 4,57 metros de largo, ofrece una anchura de 1,81 y una altura de 1,62 metros. El maletero, de 456 litros soluciona las necesidades de una familia de cuatro personas sin apreturas, igual que el habitáculo interior. Este mes de junio, el coche está disponible a partir de 23.490 euros si consigues que se te apliquen los máximos descuentos de la marca.

Los niveles de acabado con los que esta nueva versión del ya bien conocido todocamino de la marca rumana son tres: Essential, Expression, Journey y la top de gama Extreme. Mientras que la más sencilla está disponible desde el precio citado, la top de gama exige un desembolso cercano a los 29.000 euros.

dacia

Equipamiento y motores

El motor que equipa el coche  de Dacia es un viejo conocido: un 1.2 de gasolina con tres cilindros que alcanza los 140 CV y no exige nunca más de 6 litros para cubrir 100 km. Es el mismo propulsor sobre el que la marca del Grupo Renault construye toda la gama bifuel del coche.

En cuanto a equipamiento, ya desde la versión de acceso llega muy completo. Así, el Bigster MHEV con acabado Essential incluye ya llantas de 17 pulgadas, retrovisores calefactables y ajustables de manbera automática, Faros Eco LED y luces LED para conducción diurna, barras de techo, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, múltiples airbags y conexiones USB, y volante multifunción ajustable en altura y profundidad. La versión Expression añade entre otras opciones sensor de lluvia, climatizador bizona y freno de parking automático y la top de gama se completa con, por ejemplo, portón trasero eléctrico, llantas de 18 pulgadas, lunas traseras tintadas y hasta cuadro de instumentos digital de 10 pulgadas. En las versiones Expression y Extreme, se ofrece tracción total.