Florentino Pérez la rompe: el fichaje bomba que puede lllegar en enero (a cambio de James Rodríguez)

Florentino Pérez la rompe: el fichaje bomba que puede lllegar en enero (a cambio de James Rodríguez)

El máximo mandatario madridista busca fórmulas para seguir pudiendo realizar fichajes de campanillas en las próximas ventanas de mercado.

Este sábado, os comentábamos en Don Balón el enorme dispendio que Florentino Pérez está a punto de autorizar en el Real Madrid, previo Ok de los socios de la entidad. La remodelación del Santiago Bernabéu comenzará a principios de 2019 y costará en torno a los 500-600 millones de Euros, lo que supondrá el endeudamiento de la entidad por encima del tanto por ciento máximo que obliga al presidente a requerir esa autorización de la masa social del club. Y, por supuesto, condicionará la política económica de la institución durante bastantes años.

Una política económica que incluye el gasto en fichajes. Una materia en la que hace tiempo que el Real Madrid y Florentino Pérez dejaron de ser los máximos exponentes del dispendio, para convertirse en una entidad y un presidente modelo de otra táctica: los fichajes jóvenes y de futuro a bajo coste y la potenciación de la cantera. Parece mentira. Es muy posible que ambas cosas, remodelación del Bernabéu y cambio en la política de altas y bajas, tengan una mínima relación.

Pero más allá de eso, Florentino Pérez es perfectamente consciente de que no todo se soluciona con jóvenes talentos. Habrá muchos fichajes de este tipo que salgan mal, y el Real Madrid seguirá necesitando hacer fichajes de campanillas de cuando en cuando. Y si la oportunidad se presenta en el mercado, es mejor no desaprovecharla. Una de esas oportunidades podría llegar estas mismas Navidades. Y es que las cosas andan mal en un viejo enemigo del Madrid en el mercado, el Manchester United.

Pogba

Jose Mourinho está más que cuestionado en su tercer año en Old Trafford (suele ser normal que la relación entre el portugués, su plantilla y el club en el que esté acabe por explotar en su tercera temporada) y suenan campanas de cese. Y en Inglaterra señalan al principal favorito para relevar a Mou del cargo: Zinedine Zidane. El ex técnico del Real Madrid aterrizaría en Manchester con varios ex madridistas para reforzar la plantilla de los Red Devils.

Uno de ellos sería James Rodríguez. El colombiano está cedido en el Bayern de Múnich por parte del Madrid, pero Zizou podría convencerle de que se fuese con él al United para ser aún más protagonista de lo que lo es en Alemania. Y esa llegada podría acelerar una salida en el Manchester. La de Paul Pogba que, a pesar de que tendría a su compatriota como nuevo entrenador, está decidido a salir del club desde hace tiempo. O eso aseguran en Inglaterra. Si es así, el Real Madrid y Florentino Pérez serían los primeros de la lista para tratar de contratar a la gran estrella gala que, por otro lado, le arrebatarían al Barça.