Los cinco fichajes que maneja el Barça como recambio de Jordi Alba

Los cinco fichajes que maneja el Barça como recambio de Jordi Alba

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu tiene en cartera cinco posibles opciones para tomarle el relevo al lateral izquierdo

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu tiene en cartera cinco posibles opciones para tomarle el relevo al lateral izquierdo Jordi Alba en la defensa del conjunto que actualmente entrena Ernesto Valverde. El argentino Leo Messi ha sido muy claro a este respecto: no quiere que nadie pueda hacerle sombra a un jugador con el que se entiende de maravilla dentro del campo, si bien entiende perfectamente que el club necesita un recambio de garantías en el caso de que no pueda jugar por lesión, sanción o, simplemente, para darle algo de descanso.

 

Tres de las opciones que maneja el Barça como posibles recambios de Jordi Alba están por encima de la treintena. Entre esas posibilidades está el brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien tuvo la posibilidad de marcharse al PSG en el pasado mercado de verano, si bien la operación no llegó a concretarse, el defensa del Arsenal Nacho Monreal y el jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga, quien ya estuvo bajo las órdens de Valverde en su última etapa al frente del equipo bilbaíno.

 

 

Las otras dos posibilidades que tiene entre manos el Barça que preside Josep Maria Bartomeu para apuntalar la banda izquierda de la defensa y darle un posible relevo a Jordi Alba, mientras, tienen menos de 30 años. Se trata de Alberto Moreno, defensa del Liverpool que entrena el alemán Jürgen Klopp, y Matteo Darmian, jugador del Manchester United que dirige José Mourinho.