Keylor Navas cierra un pacto con Lopetegui que le cambia la cara a Courtois en el Real Madrid
El portero costarricense ha logrado arrancarle un compromiso al técnico madridista que coloca al belga entre la espada y la pared
Keylor Navas, el portero costarricense del Real Madrid, ha logrado arrancarle un compromiso al técnico, Julen Lopetegui, que coloca a Thibaut Courtois entre la espada y la pared. El arquero, la primera opción para el actual entrenador del conjunto madridista en el arranque de la presente temporada, perdió la titularidad en el encuentro ante el Leganés, justo después de recibir el reconocimiento como mejor guardameta de la pasada temporada por parte de la UEFA. Ahora, ya sabe cuál será su nueva función.
La Champions y la Copa del Rey serán las competiciones que estarán reservadas para Keylor Navas, mientras que Courtois, quien aspira a alzarse por fin con la máxima competicion europea, será el titular en la Liga. Algo que, de hecho, ya hizo el ahora seleccionador español, Luis Enrique, con el chileno Claudio Bravo y el alemán Marc-André ter Stegen en su primera temporada al frente del Barça. El ahora arquero del City no tuvo ni un minuto de juego en la Champions 2014-15 y la UEFA, de hecho, no cuenta esa competición en su palmarés. Algo que, desde luego, le sentaría como un tiro al belga.

Courtois ha dejado el Chelsea no sólo para poder estar más cerca de su familia. El ex portero del Atlético de Madrid sueña con poder levantar el trofeo de la Champions. Pero, si Lopetegui al final no le da minutos en Europa, se arriesga a que termine pasándole lo mismo que le ocurrió a Claudio Bravo en su primer año en el Barça.