65 millones y un equipo lleno de franceses para convencer a Benzema
El Arsenal quiere hacerse con el delantero madridista para cerrar su plantilla antes de comenzar la Premier League la semana próxima.
El Arsenal ha hecho números y tiene 65 millones de euros para intentar el fichaje de Karim Benzema, el jugador fetiche de Arsene Wenger en estos momentos. Los ingleses que llevan muchos años lejos de los títulos importantes saben que necesitan de un delantero de primer nivel para volver a ese escalón que les haga pelear tanto por la Premier League como por la Champions y ven en el jugador del Real Madrid el hombre perfecto.
Arsene Wenger sabe de las dificultades de sacarlo del conjunto blanco. Hace una semana se desmarcaba con unas declaraciones que parecían dar por perdido al delantero galo: “Hay un mil por ciento de posibilidades de que continúe en el Real Madrid”. No obstante, lo único que hizo el entrenador fue darle tiempo a su director técnico para trazar una estrategia para fichar a Benzema y saber de cuánto dinero disponían a estas alturas de verano.
La estructura francesa que ha ido tejiendo Arsene Wenger con el tiempo en el Arsenal está en su momento más sólido y con seis jugadores galos (Debuchy, Flamini, Sanogo, Koscielny, Coquelin y Giroud) podría ponerle fácil a Benzema elegir un destino, un entorno que no siempre ha sido favorable al francés en el Real Madrid. Además reencontrarse con Mesut Özil sería otro punto a favor del equipo londinense que espera que Benzema se decante por un cambio de aires.