El Chelsea de José Mourinho pincha contra el Swansea en la primera jornada

Courtois fue expulsado en la segunda mitad y no jugará ante el Manchester City

El Chelsea de José Mourinho pincha contra el Swansea en la primera jornada

El Chelsea no ha empezado con buen pie su nueva temporada en la Premier League. Los vigentes campeones eran claros favoritos ante el Swansea en Stamford Bridge, pero el conjunto de Garry Monk plantó cara al de José Mourinho y se llevó un punto de oro.

 

El partido en la primera mitad fue muy eléctrico, con varias ocasione para los dos equipos. El primero en golpear fue el Chelsea en el minuto 22, gracias a un lanzamiento de falta de Oscar que Fabianski no pudo detener. El brasileño centró fuerte al segundo palo y ningún jugador tocó el balón, que se coló al fondo de la red.

 

El Swansea contestó rápido con un buen gol de Ayew, que aprovechó el rechace de un paradón de Courtois. Un minuto después del tanto de la igualada, Willian realizó una buena jugada por banda izquierda, buscó el centro pero el balón rebotó en Fede Fernández de manera que sorprendió a Fabianski y supuso el 2-1 para los 'blues'.

 

Pero el Swansea no se rendiría tan fácilmente, y en la segunda mitad salió muy enchufado al terreno de juego. Tanto es así que Gomis provocó un penalti que, además, fue la expulsión por roja directa de Courtois, que se perderá el próximo partido ante el Manchester City. Begovic ocupó el lugar del belga en la portería, pero no pudo detener el penalti lanzado por el mismo Gomis.

 

En los minutos finales tanto Swansea como Chelsea tuvieron ocasiones para desnivelar el resultado, pero lo más justo fue el empate final que deja muy contentos a unos y decepcionados a otros.