El mejor 'Pipita' lidera la recuperación del Nápoles de Benítez
Higuaín vuelve a ser el que era. Este año lleva ya 23 goles en todas las competiciones, uno menos que en toda la temporada pasada.
Ha vuelto a ser ese delantero letal, imparable. El argentino consiguió un hat-trick ante el Dinamo de Moscú en la Europa League en un partido soberbio. Con esos tres, lleva ya 23 tantos esta temporada, sólo uno menos que los que consiguió en la pasada campaña. Desde que llegó a Nápoles ha conseguido ya 47 goles, y empieza a subir irremediablemente en el ranking de máximos artilleros de la historia del club azzurro.
Gonzalo Higuaín ha cambiado, ha mejorado. Benítez le ha otorgado la continuidad, tranquilidad y confianza que necesitaba. Vuelve a ser ese delantero con olfato de gol único y remates imparable que maravilló en Madrid. Su llegada a Italia no fue fácil, estuvo siete jornadas de liga sin conseguir un gol. Parecía imposible.
Es el sexto goleador europeo en estos momentos, por detrás de Messi, Cristiano, Lacazzette, Neymar y Harry Kane. Se ha convertido en ídolo para los napolitanos. Higuaín se enamoró de la ciudad, de su afición, y ha devuelto el cariño que desde el principio le mostraron. Su entrega y pasión en su juego es algo que su afición le valora, así como su generosidad en el campo. Cuando su nombre suena en los altavoces del San Paolo los tifosi gritan hasta la extenuación.
El equipo de Benítez sigue con sus objetivos claros. El segundo puesto en el Scudetto, llegar lo más lejos en la Europa League y jugar la final de la Copa italiana. El técnico español lleva ya 160 partidos en competiciones europeas, número conseguido ante el Dinamo esta semana, y tiene suficiente experiencia para conseguir esos retos. Pese a que el club está contento con él, sigue sin renovar. Pero eso no le preocupa. A final de campaña se sentará con el presidente.