Valverde revoluciona al Barça: quiere sentar a un crack en el banquillo (y Messi da luz verde)

Valverde revoluciona al Barça: quiere sentar a un crack en el banquillo (y Messi da luz verde)

El técnico del conjunto barcelonista piensa tomar medidas muy drásticas (y la estrella argentina ya le ha dado su visto bueno)

Ernesto Valverde, el técnico del Barça que preside Josep Maria Bartomeu, piensa tomar medidas muy drásticas con una de las estrellas del equipo azulgrana. Y el argentino Leo Messi ya le ha dado su visto bueno. El enrtenador del conjunto barcelonista planea sentar en el banquillo a Samuel Umtiti en los próximos partidos. Su idea, sin arriesgar, es que el francés Clément Lenglet pueda sumar minutos sobre el terreno de juego con vistas al partido contra el Tottenham de Mauricio Pochettino del próximo 3 de octubre.

 

Umtiti no podrá jugar contra el conjunto londinense a causa de la expulsión ante el PSV de Mark van Bommel. Por eso, el actual entrenador del Barça optará por dejarlo de lado en los próximos partidos para que Lenglet pueda adquirir de mejor manera los automatismos necesarios para jugar en el equipo azulgrana. Sobre todo, ante un rival con una delantera tan peligrosa como el Tottenham de Pochettino, con jugadores de la talla de Harry Kane o Dele Alli.

 

 

Pero, eso sí, Valverde tampoco correrá riesgos innecesarios. Sobre todo, ante la posibilidad de que Lenglet pueda padecer una lesión que lo incapacitara con vistas a ese duelo. En ese caso, al entrenador barcelonista no le quedaría otra que confiar en un Thomas Vermaelen que ha dado un gran rendimiento al equipo, pero cuya fragilidad física es también todo un riesgo.