No sólo es con Vinicius: ¡El lío en el Real Madrid con otro 'protegido' de Lopetegui! (y más gordo)

No sólo es con Vinicius: ¡El lío en el Real Madrid con otro 'protegido' de Lopetegui! (y más gordo)

Se le acumulan los problemas al entrenador vasco después de la sufridísima victoria ante el Espanyol este sábado. Es el segundo partido de Liga consecutivo en el que el Real Madrid baja el nivel.

Se empató en Bilbao, a pesar de ser mejor y disponer de ocasiones para ganar el partido... pero se empató. Y este Real Madrid, que, salvo pinchazo inesperado del Barça este domingo, en casa y ante el Girona, seguirá a remolque de cara a la jornada intersemanal, sufrió de lo lindo para tumbar a un Espanyol que rozó el empate también en el Bernabéu este sábado. Se esperaba un choque alegre y razonablemente plácido tras la exhibición del pasado miércoles ante la Roma, pero la Liga es la Liga. Y llegue el técnico que llegue, parece que a los jugadores les cuesta horrores motivarse para la competición doméstica.

El Real Madrid, como decimos, no rinde igual en el campeonato nacional. Llevamos cinco jornadas ya, y prácticamente en ninguna de ellas se ha jugado de forma exquisita durante los 90 minutos. El estreno frente al getafe fue plácido (2-0), pero algo soso; en Girona se empezó perdiendo, y sólo dos penaltis desnivelaron la balanza, que luego presentó un marcador final algo engañoso (1-4). La del Leganés ha sido, seguramente, la victoria más solvente del curso liguero hasta ahora. Pero después han llegado el empate en San Mamés y esta pequeña decepción, a pesar del triunfo, contra los pericos.

Benzema

Una bajada progesiva de prestaciones en las dos últimas jornadas que han tenido que ver, en parte, con un bajón también de prestaciones y rendimiento de los hombres de arriba. Ayer sábado faltó pólvora. Sobre todo se nota que Benzema ha vuelto a su peor versión. El francés no ha aportado goles ni asistencias en sus tres últimos partidos, pese a que empezó anotando tantos y siendo un referente arriba, incluso pichichi temporal del campeonato.

Todo un problema para Lopetegui, aderezado con la llegada de un Mariano que apenas necesitó 20 minutos para estrenarse como goleador el pasado miércoles ante la Roma, justo después de sustituir a Karim al frente del ataque. Ya hay muchos que reclaman que el '7' sea titular por delante del francés. Pero Benzema es de los que más minutos han tenido con Lopetegui, al igual que fue un 'protegido' de Zidane, Benítez o Ancelotti. Ya se sabe el intenso debate que suscita el '9' entre el madridismo, y se viene una semana decisiva para Julen, con dos partidazos, en Sevilla y en el Bernabéu ante el Atlético. Si Benzema juega y no rinde, puede haber lío...