Ojo con Valverde: lista en el Barça (y es para cargárselo)

Ojo con Valverde: lista en el Barça (y es para cargárselo)

El extremeño termina contrato en junio

Hay dudas con Ernesto Valverde. Después de una primera temporada en la que se colmaron las expectativas, ésta segunda campaña no termina de encontrar las sensaciones que el equipo dejó el curso pasado.

Pinchazo ante el Girona al margen, la directiva intuye que algo pasa con el ‘Txingurri’ quien podría no tener nada claro alargar su contrato con los azulgrana que finaliza en junio.

Una renovación que de producirse tendría fecha, marzo. En el ecuador de la temporada y pudiendo valorar la marcha del equipo en las tres competiciones, el extremeño podría decidir no seguir. ¿Por qué?

La presión a la que está sometida el cargo de entrenador del Barça, avisan, empieza a hacer mella al ex del Athletic que valora seriamente dejar el banquillo culé.

Para Bartomeu y compañía no resulta una decisión extraña. Ya la vivieron en su día con un Pep Guardiola al que el estrés le obligó a pasarse una temporada de descanso. No todo el mundo está capacitado para dirigir al Barcelona sin que le pase factura.

Una vez asumido que la continuidad de Valverde no está ni mucho menos garantizada, comienzan a surgir los primeros candidatos a relevarlo.

El primero de ellos es Laurent Blanc. Viejo conocido de la afición, vistió la elástica blaugrana una temporada como jugador, es el favorito de Eric Abidal para tomar el mando del vestuario. Gusta su experiencia y veteranía. En el PSG demostró que puede controlar un vestuario cargado de estrellas. Sin equipo desde 2016, se le podrían volver a abrir las puertas del Camp Nou.

La segunda opción sobre la mesa es Quique Setién. Su gusto por el futbol vistoso es muy apreciado en la cúpula directiva. Con contrato de larga duración en el Betis, queda por ver su rendimiento esta temporada, que ha empezado bastante mal.

La alternativa más disparatada es sin duda, la de García Pimienta. Sin experiencia en la élite, actualmente dirige a un Barça B que sigue sin carburar. Sus títulos en las categorías inferiores le avalan, pero queda por ver como maneja un ambiente cargado de egos y lujos. Repetir la fórmula Guardiola seduce.

Marcelino y Cocu, opciones remotas

Tanto el técnico del Valencia como el del Fenerbahçe están apuntados en la lista, pero lejos de ser la primera opción. Del entrenador asturiano gusta el rendimiento que ha sido capaz de sacar de todos sus jugadores, pero su controvertido carácter asusta. Del holandés por su parte llama la atención su juego ofensivo y su pasado culé, seis años en los que se convirtió en un ídolo de la afición, pero aún se le considera ‘verde’ para entrenar a uno de los equipos con más carga mediática del futbol.