La llamada a Bale en las últimas 24 horas que pone al Real Madrid patas arriba

La llamada a Bale en las últimas 24 horas que pone al Real Madrid patas arriba

El galés trae un nuevo aviso al Santiago Bernabéu

El rendimiento y la importancia de Bale ha alcanzado, por fin, las expectativas que se generaron con su llegada en 2013. Tras varias campañas con un rendimiento irregular e impropio para un futbolista de su nivel y de su precio, la marcha de Cristiano Ronaldo le ha dado un protagonismo que el galés ha aprovechado.

Lo saben en Madrid y lo saben en Manchester. El United, que ya intentó su fichaje en verano, está decidido a hacer una oferta de locura para llevarse al ‘Expreso de Cardiff’ de vuelta a la Premier League.

El bajo rendimiento de Alexis Sánchez desde su llegada en enero y la previsible salida de Martial o Mata obligan a Mourinho a traer un jugador de banda. Y Bale es el elegido. Para ello preparan 150 millones de euros, mucho más de lo que el Madrid pagó en su día, para derribar la resistencia de Florentino y un sueldo de 25 ‘kilos’ a Gareth, que seconvertiría en el mejor pagado de la liga inglesa y entraría en el ‘top 5’ del mundo.

Para el presidente blanco el ‘11’ no es un jugador intransferible -con Asensio, Isco, Lucas Vázquez y Vinicius la posición está cubierta- pero la última palabra la tendrá Julen Lopetegui.

El vasco prefiere optar por la calma y esperar a ver si el rendimiento del galés y no decae en picado y si Vinicius es capaz de dar un paso hacia delante. La posible llegada de un delantero también podría cambiar los planes del ex seleccionador español.

Bale, ¿otro asunto más en las oficinas del Bernabéu?