Messi lo sabe: el desastre del Barça en Leganés acaba con un lío brutal (y un sentenciado)

Messi lo sabe: el desastre del Barça en Leganés acaba con un lío brutal (y un sentenciado)

Increíble batacazo culé ante el que era colista de la Liga. Los azulgrana empezaron dominando y ganando con un gol de Coutinho, pero el equipo pepinero le dio la vuelta con dos zarpazos en un minuto.

Las jornadas de Liga entre semana siempre suelen deparar sorpresas, pero la de este miércoles fue de las mayúsculas. El Leganés, que había comenzado mal la Liga y llegaba a la sexta jornada como colista de la clasificación, fue capaz de remontar al Barça en un minuto de locura en la segunda mitad y poner patas arriba el campeonato cuando ni siquiera hemos llegado al mes de octubre. A falta de conocer si el Real Madrid aprovechará o no la situación en su semana más exigente (Sevilla fuera y Atlético en casa), el resultado, de los que duelen, y mucho, pone en tela de juicio el proyecto deportivo de Ernesto Valverde en su segunda temporada al frente del banquillo azulgrana.

Comenzó más o menos bien el Barça, manteniendo la posesión y haciendo del encuentro uno más de esos partidos clásicos de la Liga en las últimas temporadas y ante equipos de nivel modesto. Un duelo completamente volcado hacia un área, la del Leganés, que encajó el 0-1 a los 11 minutos, merced a un cañonazo marca de la casa de Coutinho. El brasileño no había sido de la partida inicial el pasado domingo ante el Girona y se le echó de menos, pero esta vez el Txingurri no prescindió de él.

Sin embargo, el choque se fue decantando poco a poco del lado local. El Leganés logró hacer del partido un duelo de ida y vuelta justo antes del descanso. Y en la segunda parte, aprovechó una caraja azulgrana para darle la vuelta al marcador en un minuto de locura. En el 52' ya ganaba 2-1 y la cara de los futbolistas del Barcelona era un poema. Apretó con más desorden y corazón que con cabeza el Barça hasta el final, pero se estrelló con su propia ansiedad y con cuéllar. Tampoco ayudaron demasiado los cambios de Valverde, que metió antes a Malcom que a Luis Suárez, y comenzó el encuentro con Munir por sorpresa.

Leganes

Suárez, señalado

Precisamente, tal y como hemos contado hoy en Don Balón, el uruguayo está siendo uno de los jugadores más cuestionados de este comienzo de temporada en el Barça. No está ni de lejos a su mejor nivel, y poco a poco se ha ido metiendo en un callejón que parece no tener salida, al menos de momento. La afición empieza a cansarse de un futbolista al que, temporada tras temporada, cada vez le cuesta más coger la forma y ponerse a tono.

La MLS podría ser el próximo destino de un Suárez al que Valverde decidió rotar este miércoles... con nefasto resultado. Un toque de atención por parte del vasco hacia el charrúa, el mejor amigo y socio de Messi en el vestuario que, encima, acaba generando la primera gran crisis del Barça esta temporada. Veremos cómo evoluciona el ambiente dentro de un vestuario en el que hay más 'gallos' que nunca con ganas de minutos, y una competencia que comienza a ser insana entre algunos de ellos.