La 'cláusula Súper Mario' de Balotelli que se ha vuelto contra el Liverpool

Los Reds quieren desprenderse de él pero no encuentran la forma y el italiano busca llevarse un buen pellizco de dinero

La 'cláusula Súper Mario' de Balotelli que se ha vuelto contra el Liverpool

Uno de los jugadores cuyo futuro próximo genera más interés este verano es el italiano Mario Balotelli. Pero simplemente por ver dónde termina, ya que las esperanzas en forma de ver a una estrella hace tiempo que se desvanecieron para casi todo el mundo del fútbol. Fichado por el Liverpool el año pasado, apenas unos cuantos meses de competición le bastaron a Brendan Rodgers para darse cuenta de que tenía poco que hacer con él. Está apartado del equipo y condenado a entrenar con los suplentes de los Reds desde abril.

 

Ahora, según 'El Confidencial', espera una resolución de su contrato. Un contrato con el que el propio Liverpool se ató las manos el año pasado al firmar una 'cláusula súper Mario' que obligaba al club a pagarle una alta cifra de dinero si Balotelli no abandonaba la entidad después de una temporada. Probablemente se incluyó en su contrato pensando en que el futbolista le saldría tan bien al Liverpool que media Europa se lo rifaría doce meses después. Ahora no le quiere nadie y encima los de Meryside se van a ver obligados a pagarle.

 

Eso, si las negociaciones por sacarle de allí no resultan. De momento nadie quiere hacerse cargo de la ficha de seis millones de euros que Mario se gasta allá donde va. En cuanto a su valor de mercado, hace tiempo que dejó de ser de estrella o de joven promesa. Entre 6 y 10 millones bastarían para sacarle de Anfield.

 

Balotelli marcó sólo cuatro goles con el Liverpool la pasada temporada. Hace tiempo que siempre es noticia por temas extradeportivos y, pese a que tuvo amagos de centrarse y convertirse en un buen jugador hace dos o tres años, nunca ha terminado de explotar.