Van Gaal explica por qué ha mandado a Ander Herrera al banquillo del United
El técnico parece haber perdido confianza en el jugador español y no tiene problemas en deslizar tal cosa
Louis van Gaal suele acometer casi cualquier tema de debate con una inusitada sinceridad, aunque tratándose de él casi que es algo habitual. Además del tema De Gea, el manager del Manchester United tiene otros muchos frentes abiertos en Inglaterra. Y uno de ellos tiene que ver con otro jugador español de la plantilla, Ander Herrera.
El ex del Athletic Club firmó el pasado curso por el United y poco a poco fue convirtiéndose en una pieza clave del equipo inglés, pero esta campaña ha empezado desde el banquillo en los dos partidos que los Diablos Rojos llevan disputados de Premier League. Preguntado por esto, Van Gaal ha justificado las suplencias de Ander Herrera diciendo que busca otro perfil de jugador en su nueva versión del United.
"Quiero a un jugador de ataque para jugar en esa posición, por detrás del punta, y no un tercer centrocampista. Por eso Ander Herrera ha empezado los dos partidos desde el banquillo", explicó el técnico holandés. Este cambio de sistema perjudica enormemente las opciones del mediocentro español, porque para su posición hay ahora ocho jugadores en plantilla después de los fichajes del alemán Bastian Schweinsteiger y el francés Morgan Schneirderlin este verano.
"Tenemos la capacidad de comprar más jugadores y mejorar", afirmó Van Gaal. Una frase que apunta directamente a su confianza en Ander. El futuro del jugador, sin embargo, no parece estar fuera del Manchester por el momento.