El Manchester United vapulea al Tottenham con un golazo de Wayne Rooney
Los de Van Gaal vapulearon a los Spurs y suman 56 puntos a uno del Arsenal, tercero y a dos del City que actualmente es segundo
El United quiere la segunda plaza. Los Diablos Rojos exhibieron su mejor versión en Old Trafford ante un Tottenham muy desdibujado. Con De Gea, Juan Mata y Ander Herrera en el once titular, el Manchester arrancó con mucha intensidad y rápidamente se hizo con el dominio del balón.
El ex del Valencia brilló en la medular y combinó con un Wayne Rooney en plan estelar. El inglés fue una auténtica pesadilla para los 'Spurs' y suyas fueron las mejores ocasiones de los de Van Gaal. Pese a ello, el Tottenham pudo adelantarse tras un error defensivo, pero De Gea puso el pie para enviar a córner.
Del posible 0-1 al 1-0. En el minuto 8, Carrick asistió a Fellaini que, con un tremendo zurdazo, inauguró el marcador. El belga se deshizo con comodidad de Hugo Lloris dando ventaja a los 'red devils'. Poco después, llegó el segundo. Carrick volvió a aparecer para cabecear un rechace y enviar el balón al fondo de las mallas.
Poco antes de llegar al descanso, Rooney firmó la mejor jugada del partido. El internacional inglés hizo gala de su tremenda potencia y tras zafarse de cuatro oponentes dejó el partido sentenciado. El punta galopó más de 30 metros y con un tiro cruzado anotó el 3-0 definitivo.
Tras el paso por vestuarios, Pochettino no sabía cómo desarbolar el ataque del United y llamó a Dembele par dar mayor profundidad a los Spurs. Los londinenses lo intentaban, pero se topaban una y otra vez con el muro defensivo confeccionado por Van Gaal. Harry Kane, muy desdibujado durante todo el partido, tuvo una gran ocasión para recortar diferencias en el minuto 75, pero De Gea le ganó la partida con una gran intervención.
Al final, los tres puntos se quedaron en Old Trafford y permiten al United recortar diferencias con su vecino, el City. Ahora los de Van Gaal son cuartos, a un punto del Arsenal y a dos de los citizens. El líder, el Chelsea, se mantiene inalcanzable.