La otra cara del Real Madrid-Levante: Pitos y algún rumor desmentido

Sergio Ramos negó lo que se estaba difundiendo en las redes sociales

La otra cara del Real Madrid-Levante: Pitos y algún rumor desmentido

No fue una noche cómoda para los futbolistas del Real Madrid la vivida este domingo frente al Levante. Con un ambiente muy negativo y una afición dolida y harta del deterioro del juego y los resultados del equipo en los últimos meses, cualquier interpretación de según qué gestos y cada detalle producido desde minutos antes del encuentro iba acompañado de un agrio análisis. Siempre que las cosas van mal se suele poner énfasis en este tipo de asuntos, la "cara B" del fútbol, si es que a este tipo de cuestiones se les puede catalogar de esa forma. Horas después de la victoria por 2-0 poco se habla del encuentro y sí mucho sobre todo lo que venía de días antes: El enfado de Cristiano Ronaldo con los medios, los errores de Casillas contra el Schalke, las críticas a Ancelotti, la comparecencia de Florentino Pérez el pasado jueves...

Pitos en el anuncio de las alineaciones

Como ya ha pasado en otras ocasiones, hubo protagonistas que canalizaron el descontento de la gente. Al anunciarse los onces iniciales por megafonía, Gareth Bale, Iker Casillas y, sobre todo, Carlo Ancelotti fueron silbados. Importante destacar que en ese momento apenas había media entrada en el Bernabéu (el público suele apurar mucho la hora de entrada al estadio). Sí se encontraba llena al completo la grada de animación. Los silbidos contra los tres protagonistas no fueron pocos y se escucharon bastante, pero aun así no fueron mayores que los aplausos salvo en el caso del técnico, en el que pitos y aplausos fueron más equitativos. 

 

 

 Desesperación durante el choque

 

Al Bernabéu le agradó la primera media hora del encuentro, en la que el Madrid estuvo voluntarioso y mostró actitud, una de las cosas que más se les había achacado a los futbolistas. Los dos goles de Bale (que en el primero mostró una rabia contenida que algunos han querido entender como una mala reacción contra el público por las últimas críticas) contribuyeron a desviar las sombras del enfado de la figura del galés. En el segundo tiempo, sin embargo, sí hubo cierta "música de viento" en tramos en los que el equipo se desconectó del encuentro y no fue capaz de ponerle la misma intensidad y ganas que al principio. Hubo silbidos en acciones aisladas en las que el Madrid perdió balones fáciles en ataque y en los instantes finales, en un arranque de cánticos a favor de Ancelotti por parte de la grada de animación, hubo una pitada generalizada y patente del Bernabéu hacia los seguidores afincados en ese sector del estadio.

Final frío

Al terminar el encuentro, el público abandonó el estadio sin reaccionar de forma demasiado convincente después de lo que había visto. Mucho silencio en la bajada a través de las torres y el graderío y una sensación generalizada de que lo visto debe mejorar mucho más en el próximo clásico. 

Rumores de una pelea previa entre jugadores en Valdebebas desmentidos por Ramos

Algunas cuentas en redes sociales supuestamente afines y cercanas al club difundieron rumores sobre una pelea entre miembros de la plantilla en Valdebebas antes del partido, involucrando a Casillas y Arbeloa. La prensa tomó nota y quiso preguntar por ello a los protagonistas en la zona mixta tras el choque. Fue Sergio Ramos, como capitán, el encargado de atender a los medios de comunicación y desmintió cualquier tipo de problema en ese sentido: "No ha habido nada y si lo hubiera habido lo diría". Sin más fuentes que consultar, no muchos medios le han dado trascendencia horas después.