Joaquín se despide de la Fiorentina a lo grande antes de volver al Betis
El extremo estuvo a punto de llegar en el mercado de invierno y este verano podría confirmarse su vuelta. "Regresar es lo que más quiero", ha dicho
“Joaquín, la finta y el sprint”, era la cantinela que el ‘speaker’ del Betis, Manolo Melado cantaba cuando daba las alineaciones del once verdiblanco en el Villamarín y le tocaba el turno al hábil futbolista gaditano. Melado ya no realiza está función en el Betis y Joaquín, tras su exitoso paso por el club se puso a recorrer mundo para seguir buscando fortuna. Estuvo en el Valencia, Málaga y dio el salto a Italia, a la Fiorentina, donde el jugador sigue ofreciendo al respetable esos pases de pecho, cuando marca un gol.
El último guiño taurino fue este fin de semana en el Calcio, cuando salió desde el banquillo y revolucionó el partido contra el Milan. Los rojinegros ganaban 0-1 en campo viola con gol de Destro y el técnico Vincenzo Montella escogió a Joaquín para cambiar el signo del partido. Todo un acierto. Nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad, sustituyendo a Richards, regaló a Rodríguez la asistencia del 1-1 en el minuto 83 y en el 89' dio la vuelta a la tortilla con un testarazo. Los de Montella siguen a solo 4 puntos del tercer puesto mientras que el Milan no consigue salir de su crisis y continúan muy lejos de los puestos de Europa.
Joaquín Sánchez Rodríguez se erigió en salvador, demostrando que le queda mucho fútbol y arte. Lo está aún demostrando en una de las ciudades más artísticas y que fue cuna del Renacimiento, pero el andaluz, ya con 33 años piensa en regresa a España y que mejor vuelta que a un Betis, que cuenta con muchos números para regresar a Primera esta temporada.
El jugador cumple su segunda temporada en el Calcio y se desenvuelve ante los medios en una mezcla de andaluz, castellano e italiana, un ‘itañol’, vamos, pero su situación, al margen de este partido contra el Milan no es la ideal. En el mercado de invierno, quisieron cederle. La cesión de Marko Marin por parte del Chelsea y el regreso al club viola de Bernardeschi le habían cerrado el camino al portuense. En ese momento ya se habló de que su destino sería el Betis. Joaquín se mantuvo en el equipo, pero su salida se podría producir este verano, a pesar de que tiene contrato hasta 2016.
La fórmula sería una cesión y que el Betis pagase parte de la ficha. El jugador estaría encantado de regresar por la puerta grande al club de sus amores en la vuelta más que probable a Primera. Además, la afición le recibiría con los brazos abiertos por las tardes de gloria que se le recuerdan. “Volver al Betis es lo que más quiero del mundo entero. Cada vez está más cerca esa posibilidad. Esté quien esté”, ha dicho Joaquín y tanto club como futbolista van a hacer todo lo posible para que la ‘finta y el sprint’ se vuelvan a ver en el Villamarín.