El Verona confía en la veteranía para ser el equipo sorpresa de la Serie A

La Juventus y el AS Roma, los grandes favoritos para conquistar el título en Italia

El Verona confía en la veteranía para ser el equipo sorpresa de la Serie A

El pasado fin de semana ha dado el pistoletazo de salida la Serie A, campeonato en el que todo apunta a que el primer puesto tiene dos únicos candidatos, el vigente campeón, la Juventus, que lograría su quinto título consecutivo, y la creciente AS Roma de Rudi García. Sin embargo, con el movimiento de altas y bajas en los Turín, está por ver el funcionamiento del nuevo equipo de Massimiliano Allegri. Sin Arturo Vidal, ni Andrea Pirlo, ni Carlos Tévez, equipos como la citada AS Roma, o la SS Lazio, o el SSC Nápoles confían en que la Juventus ofrezca un rendimiento inferior al de las últimas campañas y así, si cumplen con sus respectivas expectativas, tener ellos posibilidades de éxito.

 

Con los equipos de Milán en reconstrucción tras su fracaso en la temporada pasada (ambos están ausentes en las competiciones europeas), es el equipo romano de García el que más potencial muestra para hacer frente a la ‘Vecchia Signora’. La AS Roma sueña con el ‘Scudetto’, y para ello ha logrado préstamos de cracks, como el arquero Wojciech Szczęsny (desde el Arsenal FC), el egipcio Mohamed Salah (desde el Chelsea FC), y el bosnio Edin Dzeko (desde el Manchester City). En cualquier caso, el ídolo de la afición continuará siendo Francesco Totti, que inicia en el club su temporada 23ª.

 

Para estar en la zona alta de la clasificación están trabajando tanto la SS Lazio como el SSC Nápoles, este con Pepe Reina y Gonzalo Higuaín como referencias, pero en la pretemporada se han vislumbrado las posibilidades de progreso de otros equipos, a los que nadie espera en las mejores posiciones de la tabla de la Serie A. Son los casos de la Sampdoria, el Torino, o el Hellas Verona, el equipo que dirige Andrea Mandorlini, el cual dispone de un bloque en el que prima la veteranía (10 futbolistas de 30 ó más años), como lo demuestra la edad de sus principales figuras. El delantero Luca Toni suma 38 años, y el central Rafa Márquez, 36, pero aún así ellos configuran el espíritu competitivo de un equipo que, una vez que tome el ritmo a la competición, no será un rival fácil de derrotar para ningún rival.

 

Luca Toni (38 años) y Rafa Márquez (36) representan el espíritu combativo del equipo que dirige Andrea Mandorlini

 

Ya en los últimos torneos el Hellas Verona ha mostrado un juego y unos resultados interesantes, algo que espera mejorar con su fichaje estrella, Giampaolo Pazzini, el delantero que ha llegado con la carta de libertad desde el AC Milan. Pero no es Pazzini, la realidad es que no ha tenido tiempo aún, el alma del Hellas Verona, sino que lo son los veteranos antes citados. Luca Toni llegó en el mes de julio de 2013 y su veteranía levantó suspicacias entre los hinchas del equipo. Sin embargo, el delantero ha ofrecido lo mejor de sí hasta alzarse la pasada temporada con el premio de ser el mejor goleador de la Serie A con 22 goles.

 

Y no menos importante en el vestuario es Rafa Márquez, el experto defensa del que se espera un mejor rendimiento para esta campaña recién iniciada. El mexicano es un líder natural por su posición en el campo y por su carácter, y tanto Andrea Mandorlini como los aficionados confían en él para que consolide el sistema defensivo del equipo como en sus mejores tiempos. De hecho, Márquez aún es una pieza útil para su selección. Y el Hellas Verona no es el único equipo que aporta veteranos ilustres a la Serie A, ya que ahí están Gianluigi Buffon, Abbiati, Antonio Cassano, Totti, Evra, Maicon... José Benjamín