Poyet busca trabajo en España después de su despido en el Sunderland

El técnico uruguayo sería un fichaje ilusionante para el banquillo del Zaragoza, si cumple el sueño de regresar a Primera al final de este curso

Poyet busca trabajo en España después de su despido en el Sunderland

Y el Zaragoza no sería un mal destino, si los maños logran regresar a Primera al final de curso. Gustavo Poyet tuvo su época de gloria en la Liga como delantero del Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y al año siguiente la Recopa del Eurocopa con el club maño ante el Arsenal. Disputó un total de 239 partidos en Primera y marcó 63 goles. Goles que le valieron para dar el salto a la Premier en las filas del Chelsea. El uruguayo en el equipo londinense estuvo dos temporadas para fichar después por el Tottenham, acabando su carrera en el Swindon Town, donde inició su carrera en los banquillos como asistente técnico. Poyet fue también segundo entrenador en el Leeds y en el Tottenham con Juande Ramos. Sus primeros pinitos en solitario los hizo en el modesto Brighton Hove Albion de la Tercera División inglesa y después ya pasó a Sunderland de Primera en 2013. Lo cogió siendo colista y lo salvó del descenso en las últimas jornadas.

 

Un milagro que no podrá repetir después de la derrota del pasado sábado ante el Aston Villa, y que deja al Sunderland muy tocado en la lucha por el descenso. Poyet es el séptimo entrenador cesado por los mandatarios del Sunderland en los últimos seis años.

 

El técnico uruguayo fue fulminado después de que los rojiblancos sumasen seis partidos sin ganar y tras caer goleado en su estadio ante el Aston Villa (0-4). Es el segundo equipo menos realizador de la Premier (23), el quinto más goleado (43) y el peor local junto al Leicester. "Soy el responsable", aseguró Poyet, después de esta goleada ante el Aston Villa. 75 encuentros después, con un 31% de victorias en su hoja de servicios, el entrenador uruguayo abandona el Stadium of Light. Y deja un banquillo caliente para sucesor.

 

El Sunderland no anunciado aún su sustituto, aunque la prensa británica apunta al veterano técnico holandés Dick Advocaat. La destitución de Poyet deja la Premier League con dos técnicos latinoamericanos, el argentino Mauricio Pochettino, de Tottenham, y el chileno Mauricio Pellegrini, de Manchester City, vigente campeón, aunque en horas bajas.

 

El exjugador Gary Lineker, presentador del gran programa de fútbol de la BBC, "Match of the day", reaccionó así a la noticia: "Sunderland ha despedido a Gus Poyet. Dicen los rumores que no está muy triste".